Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez y el importante anuncio tras el duelo de la Selección Colombia y Corea del Sur ¡Histórico!

La primera salida de la Selección Colombia ante Corea del Sur dejó como saldo un empate así como un anuncio sobre el volante James Rodríguez, quien marcó el primero para la Tricolor.

James Rodríguez marcó para Colombia en el partido ante Corea del Sur. Foto: Instagram James Rodríguez / FCF
James Rodríguez marcó para Colombia en el partido ante Corea del Sur. Foto: Instagram James Rodríguez / FCF

La primera salida de la Selección Colombia ante Corea del Sur dejó como saldo un empate así como un anuncio sobre el volante James Rodríguez, quien marcó el primero para la Tricolor.

La Selección Colombia sigue invicta luego de su presentación ante Corea del Sur este viernes, tal vez la mayor prueba que Néstor Lorenzo ha tenido que enfrentar tras su arribo al banquillo tricolor, deja abierta la discusión sobre el proceso que sigue de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.

James Rodríguez comandó el onceno cafetero desde su cargo como capitán, pero no sería su única labor en el difícil partido, el volante del Olympiacos de Grecia fue quien abrió la cuenta para Colombia llenando de ilusión a los aficionados. Pero además de su anotación, el cucuteño se adjudicó el título como el segundo mayor anotador de toda la historia.

El cuadro nacional acudió a la primera cita en su gira en Asia donde se enfrentó a un equipo rápido y eficaz en sus pases, que dominó en la primera parte en su afán de generar peligro en el área, el más incisivo el delantero Son Heung -Min quien fue el artífice de los dos tantos para los locales.  

El primer tiempo fue para Corea del Sur, pero al acudir al camerino, los de Néstor Lorenzo recibirían las indicaciones correspondientes para cambiar el destino del compromiso que por ahora no favorecía a los colombianos 2-0.

Al llegar a la cancha el equipo nacional tomó un nuevo aire y con su estructura más organizada logró hacer la tarea y en solo tres minutos empatar la serie. El primero en manifestarse fue James Rodriguez con ayuda del jugador del club Talleres de Córdoba de Argentina Diego Valoyes quien le puso a sus pies el esférico para que definiera de gran manera el primero para Colombia.

Con este tanto el 10 llegó a 26 goles vistiendo la camiseta de la Selección, convirtiéndose en el segundo mayor anotador de toda la historia, cabe recordar que quien goza del primer puesto es el delantero del Rayo Vallecano de España Radamel Falcao García con 36 tantos en toda su trayectoria 

Luego para decretar el segundo para la Tricolor, apareció Jorge Carrascal jugador del CSKA Moscú, quien recibió un pase certero de Muñoz dentro del área para cerrar el empate. La próxima cita de la Selección Colombia será el martes 28 de marzo frente a Japón, partido que está programado para que inicie a las 5:20 am hora colombiana.