Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Qué pasó Comandante? El gol que no fue de Rafael Santos Borré ante Corea del Sur

La Selección Colombia igualó ante Corea del Sur con goles de James y Carrascal, Borré no le alcanzó para el tercero.

Santos Borré y el cabezazo que no terminó en gol para Colombia ante Corea del Sur. Foto: EFE
Santos Borré y el cabezazo que no terminó en gol para Colombia ante Corea del Sur. Foto: EFE

La Selección Colombia igualó ante Corea del Sur con goles de James y Carrascal, Borré no le alcanzó para el tercero.

La Selección Colombia sigue sin conocer la derrota de la mano del entrenador Néstor Lorenzo, desde su arribo al banquillo nacional, esta vez la cita fue ante la siempre difícil Corea del Sur, donde logró igualar después de ir abajo en el marcador 2-0, marcador que selló la primera parte del compromiso disputado en Ulsan.

A pesar del oscuro panorama logró igualar la serie, pero no le alcanzó para remontar, incluso hubo una importante oportunidad que dejó pasar el delantero del Eintracht Frankfurt de Alemania Rafael Santos Borré quien tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar el destino.

El primero en decir presente fue el hombre del Tottenham de Inglaterra Son Heung-Min, quien aprovechó la opción que le dejó servida Johan Mojica para abrir la cuenta a favor de los dueños de casa sobre los primeros 10 minutos del primer periodo.

El cuadro surcoreano fue el claro dominador, cosa que alertó el cuerpo técnico de Colombia, quien era débil en la capacidad de reacción ante la velocidad y eficacia de los rivales de turno. A pesar de que caían parcialmente, los dirigidos por Néstor Lorenzo tomaron un nuevo aire y esperó su oportunidad para abrir los espacios que por ahora no permitía Corea del Sur, fue cuando Rafael Santos Borré logró conectar un peligroso cabezazo que se fue muy alto perdiendo la ocasión para igualar el 1-1.

Pero ante las intenciones de la selección cafetera Son Heung-min no perdonó y colocó de nuevo la pelota en el fondo de la portería tras un tiro libre, para sellar la primera parte con el 2-0, un duro tropiezo que debería contrarrestar Lorenzo en el camerino.

Así fue, las indicaciones del entrenador argentino habrían resultado, en el minuto 2 de la reanudación, Valoyes por el costado derecho del área entregó al hoy capitán James, con paciencia y la elegancia, convirtió en gol conectando con su preciada zurda, un gol que llenó de ilusión a la hinchada y despertó a Colombia.

Tres minutos después y de nuevo por el costado derecho, de Daniel Muñoz que acabó con otro impecable envío por bajo que remató el hombre del CSKA Moscú Jorge Carrascal para hacer el empate, su primer gol vistiendo la tricolor nacional.

Dylan Borrero y Falcao García intentaron apoyar en ataque en los últimos diez minutos, pero el resultado terminó con el empate, para que el martes Lorenzo logre reivindicarse ante Japón en su segunda salida en la gira por Asia.