COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

John Arias, candidato al prestigioso Rey de América por el diario El País de Uruguay

John Arias, junto con Germán Cano, fueron piezas claves del Fluminense que se consagró en la Copa Libertadores.

John Arias es uno de los mejores jugadores de Fluminense. Foto: Facebook Fluminense
John Arias es uno de los mejores jugadores de Fluminense. Foto: Facebook Fluminense

John Arias, junto con Germán Cano, fueron piezas claves del Fluminense que se consagró en la Copa Libertadores.

Sin duda, Fluminense fue el mejor equipo de América, tras haberse consagrado en la Copa Libertadores de 2023 y, además, haber llegado hasta la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde infortunadamente cayó sin mucho más qué hacer, ante el poderoso Manchester City de Josep Guardiola.

El equipo de Fernando Diniz, a decir verdad no jugó mal en la final del llamado ‘mundialito’, pero sufrió la inclemencia de un equipo muy equilibrado y que no dio oportunidades y, por el contrario, aprovechó cada una de las que tuvo, en la portería de Fábio que tuvo una tarde para el olvido, en el estadio Rey Abdullah.

La escuadra carioca, aunque cayó de manera infortunada en aquel partido, se paseó por la Copa Libertadores, primero ganando su grupo donde compartió con River Plate, Sporting Cristal y The Strongest de Bolivia. Ya en octavos de final, se deshizo con facilidad tanto de Argentinos Juniors (3 – 1) y en cuartos apeó a Olimpia de Paraguay, con global de 5 a 1.

En semifinales venció a Inter de Portoalegre por 4 a 3 y, por último, en la final venció 2 a 1 a Boca Juniors para levantar, por primera vez en su historia, el codiciado título continental. Ahora, mes y medio después de la gesta, el diario uruguayo El País presentó los nominados en la encuesta América le responde a El País, en la que el prestigioso diario nominó a mejores jugadores, jugadoras y entrenadores del continente.

Entre los nominados aparecen dos jugadores de la escuadra carioca, flamante campeona continental y que, en ambos casos tienen un gran vínculo con el fútbol colombiano. En primer lugar, el argentino ex Medellín, Germán Ezequiel Cano, mejor jugador de la Libertadores y goleador del equipo de Fernando Diniz.

El otro gran nominado al reconocido premio Rey de América, es el colombiano John Arias, ahora titular indiscutible de la selección Colombia y pieza fundamental del equipo del actual seleccionador brasilero. El colombiano ajustó 11 goles con el tricolor y, además, fue elegido balón de bronce en la última edición del Mundial de Clubes, lo que lo dejó como el mejor jugador de su equipo, en el certamen.

La encuesta, que se cerró el pasado martes, develará sus resultados este próximo domingo 31 de diciembre, mostrando a cada uno de los ganadores, donde incluso podría estar la futbolista colombiana, Catalina Usme, de gran temporada con el América y aún mejor mundial con la selección Colombia de Nelson Abadía.

Estos son todos los nominados a Rey de América. Foto: Twitter @fdpradio