COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

La delantera Mayra Ramírez, ya hizo su debut con Chelsea y es sensación en Inglaterra

La delantera colombiana disputó 79' minutos con su equipo, siendo una de las jugadoras destacadas del encuentro. 

Primer partido para la colombiana. Foto: Twitter @ChelseaFCW
Primer partido para la colombiana. Foto: Twitter @ChelseaFCW

La delantera colombiana disputó 79' minutos con su equipo, siendo una de las jugadoras destacadas del encuentro. 

Buenas noticias por estos días para la Selección Colombia femenina, Mayra Ramírez viste los colores de su nuevo equipo el Chelsea FC, convirtiéndose la transferencia más costosa en la historia del fútbol femenino. Se terminó la espera y la colombiana, vio minutos frente al Brighton este 27 de enero, ingresando desde el banco de suplentes y disputando la parte final del compromiso.

Ramírez entró al partido, cuando ya estaba definido el encuentro que iba 3-0 a favor del equipo ‘blue’. La delantera colombiana no pudo jugar el Women’s Champions League ante el Paris FC porque la jugadora, no estaba inscrita desde antes de la fase de grupos. 

En la jornada 13 de la Women’s Super League, contra el Everton, se dio el soñado debut de la jugadora de la Selección Colombia, un encuentro donde su equipo salió victorioso por un marcador de 3-0 donde Ramírez fue protagonista. No pudo anotar, pero si fue parte fundamental en dos goles del encuentro.

Al minuto 26’, Mayra llego al área, llegandp a la línea de fondo para luego dar un centro a ras de piso, donde encontró a su compañera Guro Reiten, quien fue derribada por Wheeler. Para posteriormente ejecutar el tiro, logrando abrir el marcador del partido que ya contaba con el talento de la jugadora colombiana.

Durante el encuentro, la nacida en Sibaté, realizo una jugada individual por banda derecha, donde creo una jugada fantástica dejando en el camino a una contrincante que no supo detener a la habilidosa jugadora. La delantera en una jugada del partido llegó al área rival donde fue derribada, una acción donde el árbitro central no dudo en pitar penalti.

Foto: Twitter @ChelseaFCW

Un penal que fue ejecutado por la goleadora del equipo, Guro Reiten que convritio con frialdad y experiencia desde los once pasos, subiendo el marcador de su equipo. Al minuto 19’, Mayra fue sustituida, dándole paso a su compañera Mia Fishel. La colombina terminó el partido siendo uno de los aspectos positivos del equipo de Londres que espera seguir cosechando triunfos de la delantera que es sensación en el mundo.