COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Pinto clasificó con Honduras a la Copa de Oro

El colombiano Jorge Luis Pinto, DT de Honduras, llevó a sus dirigidos a imponerse en el repechaje sobre Guayana Francesa y así alcanzar el cupo al certamen más importante de la Concacaf.

Jorge Luis Pinto enderezó el camino de los hondureños. Foto: EFE
Jorge Luis Pinto enderezó el camino de los hondureños. Foto: EFE

El colombiano Jorge Luis Pinto, DT de Honduras, llevó a sus dirigidos a imponerse en el repechaje sobre Guayana Francesa y así alcanzar el cupo al certamen más importante de la Concacaf.

La selección de Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, venció 3-0 a una debilitada Guayana Francesa en el partido de vuelta de la repesca y se clasificó a la Copa Oro que se disputará este año en Estados Unidos, pues revirtió el 3-1 por el que había caído en la ida.

Un doblete de Andy Najar (30 y 32) y un tanto de Anthony Lozano (45) sellaron el triunfo de la selección de Honduras, que en la Copa de Oro integrará el grupo A del torneo junto con Estados Unidos, Panamá y Haití.

Honduras logró imponerse en la primera mitad del juego sin demasiadas complicaciones ante Guayana Francesa, que lo intentó todo, pero sin éxito.

En el complemento, Honduras cedió terreno y Guayana Francesa se mostró más decidido al ataque y logró predominar en el campo con llegadas constantes a la meta rival, a la que acosó con disparos de larga distancia y llegadas por el carril derecho.

Honduras llegó al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula con la desventaja de 1-3 obtenida en la ida, pero con el 3-0 ha sido el ganador de la repesca.

Honduras no había podido clasificar a la Copa de Oro en el torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se disputó en Estados Unidos.

Ficha técnica

3. Honduras: Donis Escober; Wilmer Crisanto, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre; Anthony Lozano (m.84, Eddie Hernández), Mario Martínez, Jerry Bengtson (m.58, Rubilio Castillo), Boniek García; Andy Najar (m.62, Arnold Peralta) y Luis Garrido. DT: Jorge Luis Pinto.

0. Guayana Francesa: Apagui Janot; Bryan Saint-Clair, Loic Baal, Jean-David Legrand, Gary Marigard; Marvin Torvic, Rudy Evens (m.73, David Martison), Serge Lesperance, Roy Contout; Nekie Adipi y Gregory Lescot (m.46, Gary Pigree).

Goles: 1-0, m.30: Andy Najar. 2-0, m.32: Andy Najar. 3-0, m.45: Anthony Lozano.

Árbitro: César Ramos (EE.UU.). Amonestó a Martínez, Izaguirre y Figueroa.

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para la Copa de Oro jugado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras. 

EFE