COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Liga Española: Carlos Bacca vs James Rodríguez

Los colombianos Carlos Bacca (Sevilla) y James Rodrìguez (Real Madrid)  se tendrán que medir en la próxima fecha de la Liga de España.

Carlos Bacca y James Rodríguez jugaran un partido importante en la Liga de España. Foto: EFE
Carlos Bacca y James Rodríguez jugaran un partido importante en la Liga de España. Foto: EFE

Los colombianos Carlos Bacca (Sevilla) y James Rodrìguez (Real Madrid)  se tendrán que medir en la próxima fecha de la Liga de España.

El Sevilla del goleador Carlos Bacca se tendrá que medir en un difícil encuentro ante el Real Madrid de James Rodríguez, Este encuentro genera mucha expectativa ya que el club ‘Merengue’ necesita ganar o ganar para seguir aspirando a ganar la Liga. Cabe resaltar que los dos colombianos fueron elegidos en el 11 ideal de la fecha pasada de la liga de España.

Màs información de los Colombianos en el Exterior

Carlos Bacca viene de anotar un ‘doblete’ ante el Eibar y ya completa 19 anotaciones en la Liga de España, una anotación menos que el ‘astro’ brasileño Neymar. Por su parte James viene de anotar uno de los goles más lindos con la ‘casaca’ del Real Madrid, es uno de los jugadores favoritos de Carlo Ancelotti y una pieza fundamental en el club  blanco.

Por su parte el Sevilla de Carlos Bacca se encuentra en el cuarto puesto de la tabla y está clasificado a las semifinales de la Liga Europa, torneo en el que la próxima semana se medirá a la Fiorentina italiana, suma 34 partidos oficiales sin perder en su estadio y acumula también sin caer derrotado quince citas entre la competición doméstica y la continental.

Para la visita del Real Madrid, con un lleno en las gradas del Sánchez Pizjuán, el preparador no podrá contar con dos jugadores lesionados de larga duración, como son el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y el central argentino Nico Pareja, éste después de que rompiera los ligamentos cruzados en el partido de la pasada semana en San Petersburgo ante el Zenit ruso.

El Real Madrid entra en una semana en la que se juega toda su temporada. Tan cercano del éxito como del fracaso. A expensas de un traspié del Barcelona y sin margen de error en Liga, con todas sus opciones intactas de hacer historia en Liga de Campeones con una semifinal ante la Juventus a puertas de la final que puede convertir al conjunto madridista en el primer club en reeditar el título.

A la cita se apunta el galés Gareth Bale, recién recuperado de su lesión muscular en su gemelo izquierdo, que previsiblemente se quedará en el banquillo y reaparecerá en el transcurso del partido para intentar desequilibrar con la frescura que regresa tras estar ausente en las tres últimas citas madridistas.

16 goles en Liga más dos en la Supercopa de Europa, convierten al Sevilla en la víctima preferida de Cristiano Ronaldo. El portugués necesita el gol para su felicidad después de tres encuentros sin ver puerta. Siete goles n los dos últimos partidos de Liga sin su firma son muchos. Enfoca a su rival preferido para derrumbar la fortaleza del Sevilla en una de las grandes citas del campeonato donde la pasada campaña el equipo de Ancelotti salió derrotado.

Probables alineaciones: 

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Éver Banega, Denis Suárez; y Bacca.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco; James, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito'.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 1. 00 p.m (Hora Colombia)