COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Santos Borré la promesa colombiana del Atlético de Madrid

El delantero colombiano Rafael Santos Borré se unirá al Atlético de Madrid a mediados del 2016 luego de que se adueñara de sus derechos deportivos. Jugará la Copa Libertadores con el Cali.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Rafael Santos Borré se unirá al Atlético de Madrid a mediados del 2016 luego de que se adueñara de sus derechos deportivos. Jugará la Copa Libertadores con el Cali.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré es nuevo jugador del Atlético de Madrid y llega como firme promesa a España proveniente del Deportivo de Cali, club en el que continuará cedido esta temporada y con el que ya fue campeón de la Liga Colombiana el semestre pasado.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

Santos Borré nació en Barranquilla el 15 de septiembre de 1995, es un delantero de 19 años que en su corta carrera profesional ya se ha hecho con la titularidad indiscutida en el Deportivo Cali, campeón de la Liga Águila I y con quien disputará próximamente la Copa Libertadores si el Atlético de Madrid le deja como cedido en el conjunto azucarero por el primer semestre de 2016.

El delantero barranquillero lo descubrió el colombiano Agustín Garizábalo, un cazatalentos que reclutó a otras estrellas cafeteras como el volante ofensivo Juan Cuadrado de la Juventus o el centrocampista Abel Aguilar del Toulouse.

Es un gran observador del Deportivo Cali. Encontró a Santos Borré en el equipo Neogranadinos de Barranquilla cuando tenía 13 años y había sido dos veces el máximo goleador de la liga regional de su categoría.

Debutó en la Liga Colombiana el 3 de noviembre de 2013 con tan solo 17 años al entrar en el minuto 70 en la derrota del Deportivo Cali contra el Independiente de Medellín 3-1, sustituyendo al delantero Cristian Higuita; y volvió a tener presencia en las eliminatorias por el título contra el Deportivo Pasto, en una nueva derrota del club caleño por 3-2.

A partir de 2014 Santos Borré comenzó a tener más minutos y anotó su primer tanto al Deportes Tolima el 11 de abril de 2014 para una victoria por 2-0 del Cali, en una temporada en la que jugó siete partidos ligueros y anotó tres goles.

Fue en el 2015 cuando se dio la explosión del delantero barranquillero, quien anotó ocho goles en doce partidos para contribuir al campeonato ganado por el Deportivo Cali, que se hizo con la Liga Águila-I.

En la actual tanda del campeonato lleva cinco partidos disputados y tres tantos, con lo que en el global del año suma 11 goles en 17 encuentros. Buenos números.

Santos Borré también fue internacional con la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de la categoría, disputado el pasado mes de junio en Nueva Zelanda. Aunque la tricolor cayó en octavos de final ante Estados Unidos, el artillero barranquillero jugó los cuatro partidos como titular y marcó un gol a Portugal.

El DT José Pékerman ya se ha fijado en el joven delantero al que convocó con el combinado absoluto para los amistosos de marzo de 2015 contra Bahréin y Kuwait, aunque no pudo estrenarse aún con la Selección Colombia, con el que la próxima semana jugará ante Perú en Nueva York.

El joven atacante también tiene referencias del que será su técnico, el argentino Diego Simeone. "Lo conozco poco, he visto algunos partidos de Liga y Champions del Atlético y sé que le gusta mucho que el equipo sea intenso, agresivo y que los jugadores estén comprometidos", agregó.

Santos Borré confía en que le vaya bien en un equipo que ha tenido grandes jugadores colombianos en los últimos tiempos, como el defensor Luis Amaranto Perea, el delantero Radamel Falcao o actualmente Jackson Martínez.

El delantero barranquillero sabe también que su cesión de vuelta a Cali para continuar formándose como jugador debe ser importante para tomar esa experiencia que aún no tiene, y más con la perspectiva de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Colombia.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com