COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liverpool: Luis Díaz gran figura de los reds, que vuelven a celebrar de la mano de Jürgen Klopp

En Wembley, Chelsea y Liverpool se vieron las caras, en la gran final de la Carabao Cup. Luis Díaz fue figura.

Luis Dïaz, gran figura de Liverpool en la final de la Carabao Cup. Foto: Facebook Liverpool
Luis Dïaz, gran figura de Liverpool en la final de la Carabao Cup. Foto: Facebook Liverpool

En Wembley, Chelsea y Liverpool se vieron las caras, en la gran final de la Carabao Cup. Luis Díaz fue figura.

El mítico estadio de Wembley, incrustado en pleno corazón de Inglaterra, fue el escenario en el que Chelsea y Liverpool se midieron por la gran final de la Carabao Cup, con Luis Díaz, el colombiano, como uno de los hombres que saltaría al terreno de juego como titular, en el equipo dirigido por Jürgen Klopp.

El partido del guajiro fue espectacular, convirtiéndose en la primera opción de generación de peligro en el equipo de Merseyside. Aunque jugó la mayoría del partido por la banda izquierda, parecía que aparecía en todos los sectores del campo, llevando por lo general la batuta en el ataque de su equipo.

Sin embargo, por más que ‘Lucho’ peleó arriba como un verdadero león y puso asistencias a varios de sus compañeros, el gol de los reds no llegó y el tiempo avanzaba inexorablemente hacia la posibilidad de un alargue. Por momentos, el Chelsea presionaba y generaba peligro en la portería de Kelleher, quien siempre apareció para conjurar las posibilidades del Blue.

Así, con Luis Díaz como gran figura en el ataque y Kelleher como el gran culpable de que el Chelsea no pudiera abrir el marcador, terminaron los 90 reglamentarios con un tensionante empate sin goles, que parecía que se rompería en cualquier momento. Para los 30 de tiempo extra, Klopp le entregó el partido al ‘kinder’ de Liverpool que, de la mano del ‘Tiburón’, se acercaron en más de una ocasión al gol sobre la portería de Petrovic.

Pero esto no pasaba y, cada vez más, parecía que el partido iría a definirse desde el lanzamiento del punto de penal. Al minuto 118, tras un balón que terminó yéndose hasta la línea final y que se convirtió en un tiro de esquina que fue a cobrar el griego, Konstantinos Tsimikas y que Virgil Van Dijk cabeceó para vencer a Petrovic y poner el primero y único del juego.

Sin que el Chelsea pudiera hacer algo más, el reloj avanzó y, una vez el árbitro señaló el círculo central, todo fue fiesta en ‘La Catedral’, hasta donde llegaron casi 89 mil almas, para ver a Jürgen Klopp en una de sus últimas celebraciones con los Reds. Gran partido de Luis Díaz, que ya acumula 13 títulos en su carrera y levanta su cuarto trofeo con el Liverpool.