COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Fluminense: John Arias abrió la puerta y ahora el tricolor recibe a dos joyas colombianas

Tras el éxito que ha tenido John Arias con Fluminense, los cariocas miran a Colombia buscando joyas.

Actualización
Fluminense se llevó en 2023 la Copa Libertadores. Foto: Facebook Fluminense
Fluminense se llevó en 2023 la Copa Libertadores. Foto: Facebook Fluminense

Tras el éxito que ha tenido John Arias con Fluminense, los cariocas miran a Colombia buscando joyas.

El paso de John Arias con Fluminense ha dado para todo. El buen extremo derecho colombiano, que surgió de Llaneros y pasó por Patriotas, América y Santa Fe, es hoy uno de los futbolistas más destacados del fútbol brasilero, y uno de los mejores en el equipo tricolor, recientemente campeón de la Copa Libertadores.

De hecho, y pese a la goleada que recibió el equipo sudamericano en la final de la Copa Mundial de Clubes, por parte del Manchester City, el colombiano alcanzó a estar en el podio de los mejores jugadores del certamen, solo superado por Rodri y Kyle Walker, ambos jugadores insignia del campeón del mundo.

Ahora, la salida de Arias del tricolor carioca parece acercarse, pues cada vez es más difícil mantenerlo en el equipo, pues al futbolista ya empiezan a mirarlo desde Europa con atención. Mientras, el vigente campeón de Libertadores hace trabajo de ‘minería’ en Colombia, buscando prospectos que puedan seguir los pasos del extremo de selección Colombia.

De esta forma, recientemente la cuenta de X especializada en el scouting de jugadores colombianos, Colombia Scouts, confirmó que el ‘Flu’ se llevó a dos jugadores colombianos provenientes de la escuela Rojo Fútbol Club, una escuela de origen aficionado, que funciona en Medellín y que aportó 3 jugadores al Sudamericano Sub17 que se jugó en Ecuador, el año pasado.

Justamente dos de estos 3 jugadores son los que ahora hacen parte del equipo donde se desempeñan Yony González y el mencionado John Arias. Estos son Yuleiver Mosquera y Juan Sebastián Palacios, ambos nacidos en 2006 y que llamaron la atención de los reclutadores brasileros, por su calidad.

De hecho, los comentarios específicamente sobre Palacios, el número 11 del equipo paisa, apuntan a un jugador rápido por la banda, con buenos movimientos de desmarque y gran calidad con el balón en los pies. Estos movimientos, sumado al hecho de haber puesto 3 jugadores en la convocatoria para aquel sudamericano, ha puesto en boga a la emergente escuela de fútbol, que comenzó como un proyecto familiar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com