Copa América 2016: estos son los errores de organización de la copa

En la Copa América se ha visto banderas con colores invertidos y se ha escuchado himnos que no corresponden a la selección participante.

Momento cuando sonó el himno de Chile en vez del de Uruguay. Foto: Youtube
Momento cuando sonó el himno de Chile en vez del de Uruguay. Foto: Youtube

En la Copa América se ha visto banderas con colores invertidos y se ha escuchado himnos que no corresponden a la selección participante.

La Copa América Centenario, en tan solo una fecha de haberse jugado, ha roto estadísticas de asistencia y se inclina a ser la de mayor audiencia en la historia. Esto se debe a la organización y a los atractivos estadios que han elegido para cada uno de los encuentros, lo que motiva a los aficionados al fútbol a ir a presenciar este torneo.

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

Sin embargo, la buena organización ha quedado un poco opacada por errores que se han hecho públicos y que ha dado de que hablar en las redes sociales y en la prensa.  

La primera falla se presentó en el partido que enfrentó a la selección de México con la de Uruguay. El partido lo perdieron los 'charrúas' 3-1 y además antes del inicio del encuentro, en los actos protocolarios, tuvieron que escuchar el himno de Chile ya que la organización de la Copa se equivocó a la hora colocar la pista adecuada.

Este hecho ofendió a los uruguayos y estuvo presente en las redes sociales, donde se publicó el video una y otra vez y el cual tuvo una repercusión mundial. 

"Lo del himno es una falta de respeto hacia un país, no solamente hacia una selección", dijo Edinson Cavani, delantero de la selección uruguaya.

Y ahí no acabó todo, en la previa del encuentro entre Panamá y Bolivia, los bolivianos fueron los perjudicados al ver que su bandera no tenía los colores en el orden que era. La pantalla del estadio de Orlando mostró los escudos y banderas de ambos equipos, con la particularidad de que llevaba los colores verde, amarillo y rojo, en vez de rojo, amarillo y verde, como es en realidad.

En la pantalla gigante de...

Ver tweet completo

También puedes leer:

 

#Copa100 Y para ti ¿Cuál es el once ideal de la Copa América y de la Eurocopa?

Posted by Colombia.com on Tuesday, June 7, 2016

Colombia.com