Copa América: Chile vs. Argentina, por el trono y la historia

Las selecciones de Chile y Argentina se medirán en la gran final de la Copa América 2015, será una lucha directa por el trono y la historia.

Chile y Argentina se enfrentarán por la final dela Copa América. Foto: EFE
Chile y Argentina se enfrentarán por la final dela Copa América. Foto: EFE

Las selecciones de Chile y Argentina se medirán en la gran final de la Copa América 2015, será una lucha directa por el trono y la historia.

El duelo más esperado de esta Copa América 2015, quedó en manos de las selecciones de Chile y Argentina. Ambas selecciones saldrán a la cancha para defender sus colores y hacer historia. ‘La Roja’ quiere ganar por primera vez el torneo continental y ‘La Albiceleste’ quiere ser la máxima campeona del mismo.

Acá toda la información de la Copa América 2015

Chilenos y argentinos se dan cita en una final soñada y que además de todo es primera vez que se da en la historia de la Copa América. Esta merecida final se da tras un buen desempeño de ambas selecciones, las cuales han exhibido los argumentos futbolísticos para quedarse con el tan anhelado título.

La copa: el sueño de todo un pueblo

Ambas selecciones llegan a este enfrentamiento en condición de invictas y en el caso de Chile, ostentando el título de máximos goleadores en esta edición gracias a la labor de buenos futbolistas que anhelan levantar el trofeo.

Para los locales, la Copa América se ha convertido en un sentir nacional, en las calles chilenas se nota la ilusión de todo un pueblo que sueña con quedarse con el premio en casa.

Acá podrá seguir el Minuto a Minuto del partido entre Chile y Argentina

En el caso de los jugadores de ‘La Roja’, la emoción y el nerviosismo no puede ser menor, están a 90 minutos de alcanzar eso por lo que han luchado durante muchos años y ‘espantar’ el ‘maleficio’ con el que han tenido que cargar por décadas en las que no han podido ganar la Copa América.

La responsabilidad es mayor al saber que el rival al que se enfrentarán no es el mejor para lograr esa gesta. En toda la historia del torneo sudamericano donde han disputado 24 partidos, Chile nunca le ha ganado a Argentina.

“Ya hicimos historia, ahora queremos hacer leyenda”: Di María

El caso de Argentina no es muy diferente al de su rival, a pesar de tener un respaldo histórico por haber ganado 14 títulos de América, ‘la albiceleste’ no se confía con la fuerte selección chilena que tiene en frente y se ha preparado para romper la racha de 22 años sin levantar la copa.

Le puede interesar: La final, de compañeros a rivales

A juzgar por el fútbol mostrado y el estado de sus jugadores, la selección gaucha se ha levantado de la derrota sufrida en el Mundial 2014 y se ha propuesto disputar otra gran final, sin embargo un triunfo en la copa no será la manera de olvidar esa pérdida en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Armas para la batalla

El poder en la ofensiva de la Selección Argentina tiene pensativo al DT de Chile, Jorge Sampaoli, quien desde ya prueba sus esquemas defensivos para ponerle un pare a Lionel Messi y compañía.

Para esta final y ante la expulsión de Gonzalo Jara, Francisco Silva llegará al 11 inicial para brindar acompañamiento al jefe de la línea de defensa Gary Medel. Jean Beausejour se uniría como lateral izquierdo para completar 5 hombres que repelan el ataque gaucho.

Escuche aquí el duelo final de la Copa América

Se prevé que desde la mitad del campo hacia adelante, continuarán los ya vistos. Arturo Vidal, Jorge Valdivía y Argánguiz estarán en la línea de volantes y como punteros seguirán Alexis Sánchez y el goleador Eduardo Vargas.

Entretanto, Argentina ha tenido una evolución desde el inicio de la copa hasta esta final. Para Gerardo ‘Tata’ Martino, la alineación ideal de su equipo continuará sin problemas, sin embargo aún existe duda con el centrocampista Ezequiel Garay quien continúa con molestias gástricas. En caso de no recuperarse, seguiría siendo remplazado por Martín Demichelis que ocupó su lugar en la goleada a Paraguay.

Así llegan Chile y Argentina a la Final de la Copa América 2015

Partidos jugados: Chile (5) – (5) Argentina
Goles marcados: Chile (13) – (10) Argentina
Tarjetas amarillas: Chile (6) – (12) Argentina
Tarjetas rojas: Chile (1) – (0) Argentina
Partidos ganados: Chile (4) – (3) Argentina
Partidos empatados: Chile (1) – (2) Argentina
Partidos perdidos: Chile (0) – (0) Argentina
Palmarés: Chile: no ha logrado títulos – Argentina: 2 copas mundiales, 12 copas América y 1 confederaciones

Para este compromiso que se disputará en el Estadio Nacional de Santiago, la Conmebol designó al colombiano Wilmar Roldán como central del partido, quien además estará acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz. Como cuarto árbitro fue nombrado el venezolano José Argote quien dirigió el juego entre Chile y Perú en la semifinal de la Copa América 2015.

Lea también: ¿Qué pasa si hay empate en la final?

Horario y transmisión

Sin duda este será el juego con mayor audiencia de la Copa América, todo el continente está expectante por conocer el campeón de esta edición del torneo. En Chile, el compromiso podrá verse a través de la TV Pública y TyC Sports Internacional desde las 17:00 hora local. Los argentinos podrán vivir las emociones de este partido a través de la TV Pública y TyC Sports desde las 17:00 hrs y en Colombia transmite Caracol Televisión desde las 3:00 PM.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Técnico: Jorge Sampaoli.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero.

Técnico: Gerardo Martino.

Juan Sotomayor – Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com