Copa Colombia

Por: Jennifer Chamoli • Colombia.com

Copa Colombia 2024: ¿cómo se jugará la segunda fase del torneo?

Se conocieron los duelos para la Copa Colombia 2024. Conoce todos los encuentros que se disputarán durante esta segunda etapa de la Competencia. 

Copa Colombia 2024: ¿cómo se jugará la segunda fase del torneo?. Foto: Twitter LuisHenao
Copa Colombia 2024: ¿cómo se jugará la segunda fase del torneo?. Foto: Twitter LuisHenao

Se conocieron los duelos para la Copa Colombia 2024. Conoce todos los encuentros que se disputarán durante esta segunda etapa de la Competencia. 

Este viernes, la División Mayor de Futbol Colombiano (DIMAYOR) realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa Colombia, donde se conocieron los rivales y el emparejamiento de los 16 equipos que se encuentran en disputa por el título. En esta competición, se enfrentarán los 8 mejores equipos de la reclasificación de la copa Betplay 2023 vs. los ganadores de la fase 1.

Es así como los equipos provenientes de la fase 1 son: Bucaramanga, Pereira, Once Caldas, Envigado, Santa Fe, Jaguares, Huila y Tigres. De igual manera, los clubes provenientes del torneo de Reclasificación son: Fortaleza, Llaneros, Quindío, Patriotas, Real Cartagena, Leones, Inter de Palmira y Cúcuta Deportivo.

Encuentros por disputar

Durante el sorteo, en el bombo 1 se ubicaron los equipos del torneo de ascenso, en el bombo 2 se sorteó la localía donde iniciará el partido de ida y en el bombo 3 fueron sorteados los ganadores de la fase 1. A continuación, los siguientes encuentros a jugar: 

  • Atlético Huila vs. Real Cartagena 
  • Fortaleza CEIF vs. Once Caldas DAF
  • Atlético Bucaramanga vs. Patriotas FC 
  • Deportivo Pereira vs. Leones FC
  • Envigado FC vs. Deportes Quindío
  • Llaneros FC vs. Jaguares FC 
  • Internacional FC de Palmira vs. Independiente Santa Fe
  • Cúcuta Deportivo vs. Tigres FC

Es importante destacar que aún no se conocen las fechas y el horario donde se disputarán los encuentros por la Copa Colombia 2024.

Luego de conocer a los vencedores de todos los encuentros de la fase 2, los ocho equipos se enfrentarán para determinar a los cuatro equipos que entrarán de manera directa los octavos de final, junto a los clubes que ocuparon las 12 primeras posiciones de la tabla de reclasificación

Recordemos que el máximo ganador del torneo es el Club Atlético Nacional, el cual cuenta con cinco títulos. En el segundo puesto del medallero se ubican los equipos de Independiente de Medellín y Millonarios con tres consagraciones. Un torneo lleno de emoción que enmarca en vitrina a distintos equipos de la liga de ascenso y primera división

Cabe mencionar, que el vencedor de la Copa Colombia participará en la CONMEBOL Copa Sudamericana 2025 como Colombia Número 1.