Copa Libertadores

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Alberto Gamero no ha logrado ganarle a un equipo brasileño

Alberto Gamero no ha logrado ganarle a un equipo brasileño, en la edición 2023 en la fase de llaves empató con Atlético Mineiro en El Campín y cayó 3 a 1 en Brasil.

Alberto Gamero es DT de Millonarios desde finales de 2019. Foto: Twitter @goldechipi
Alberto Gamero es DT de Millonarios desde finales de 2019. Foto: Twitter @goldechipi

Alberto Gamero no ha logrado ganarle a un equipo brasileño, en la edición 2023 en la fase de llaves empató con Atlético Mineiro en El Campín y cayó 3 a 1 en Brasil.

Alberto Gamero es uno de los símbolos de Millonarios porque se ha ganado el cariño de la hinchada y porque en 4 años al frente del equipo le ha devuelto la grandeza y su condición de equipo importante en el fútbol profesional colombiano.

El samario, de pelo ensortijado y de quien se dice es un incansable trabajador, gran estratega y amigo de sus futbolistas, es un caso único en el balompié nacional porque lleva varias temporadas dirigiendo al conjunto embajador, cuando la costumbre es que los directores técnicos ni siquiera pasen del año como timoneles de sus equipos.

Alberto Gamero ha sabido ganarse el cariño de la hinchada y cuando a principio de año se pensaba que el jugador que militó en la institución como jugador saliendo campeón en 1988, siendo la última estrella del club bogotano en 24 años.

Millonarios inicia su participación en la Copa Libertadores de América enfrentando nada más ni nada menos que al encopetado Flamengo de Brasil, para muchos, el máximo candidato para llevarse el título gracias a la costosa constelación de estrellas que lo conforma.

Por una victoria en El Campín

El equipo embajador tendrá el apoyo de su hinchada, aunque no habrá lleno porque se deben reservar casi 10 mil sillas por un concierto que pronto se realizará en el escenario de la calle 57, pero con estadio lleno o medio llenar, los hinchas de Millonarios esperan ser testigos de una victoria histórica, y para ello tendrán que mostrar mucho coraje y aprovechar la altura que puede hacer mella en los jugadores del ´mengao´.

La historia no favorece a Alberto Gamero dirigiendo a Millonarios ante equipos brasileros, pues nunca logró derrotar a un equipo de este país en competencias continentales.

En las competencias suramericanas como Copa Libertadores y Sudamericana, Millonarios ha enfrentado en 17 oportunidades a equipos de Brasil con balance de 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas.
En condición de local, Millonarios ha logrado imponerse en 4 oportunidades, empatando 3 partidos y perdiendo dos.

El balance de Alberto Gamero enfrentando como técnico de Millonarios a equipos brasileños no es bueno, pues en 2023 por la Copa Libertadores empató ante Atlético Mineiro en El Campín 1 a 1 y en el juego en Brasil cayó por 3 a 1 en la fase de tres de llaves para buscar un cupo en la fase de grupos.

Alberto Gamero busca su revancha y tendrá a un difícil rival para lograrlo, por eso esta noche Millonarios tendrá que realizar un gran partido si quiere hacer historia derrotando a Flamengo, máximo favorito para ganar la Copa Libertadores de América en su versión 2024.