Copa Libertadores

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Nacional quedó eliminado de la Conmebol Libertadores Femenina por Palmeiras

Palmeiras logró clasificar a la final e intentarán defender su título el próximo sábado 21 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Palmeiras logró clasificar a la final e intentarán defender su título el próximo sábado 21 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Atlético Nacional tenía la esperanza de clasificar a la gran final de la Libertadores Femenina 2023, pero enfrente tenía a Palmeiras, las vigentes campeonas del campeonato, que no dejaron nada al azar y terminaron goleando a las verdolagas por un marcador de 3-1.

El primer tiempo fue muy movido y cargado de muchas opciones de gol, pero Palmeiras dominó, mientras que Nacional logró sostener el cero e intentaron llegar cuando se les permitió.

Por la vía del penal se abrió el marcador. Una decisión del VAR permitió la ejecución de Bia Zaneratto, quien tuvo gran capacidad para engañar a la portera de Nacional, Valentina Restrepo. Desde ese momento, Palmeiras se hizo dueño del partido y continuó llegando, logrando en el minuto 40 el 2-0 tras una gran definición de Amanda, una de las figuras del partido.

Para el complemento Nacional intentó sacudirse del dominio del primer tiempo, pero no encontraron una opción clara para reducir la diferencia en el marcador.

Sin embargo, las de Palmeiras volvieron a atacar y cada vez que se acercaban, generaba temor en Nacional, que no supo amortiguar las llegadas las campeonas. En el minuto 68 llegó el tercer gol y de paso la goleada sobre Nacional. Amanda Gutierres volvió a marcar y anotó su doblete para ir definiendo el tiquete a la gran final.

En el minuto 77 Nacional tuvo un momento de lucidez, y apareció la capitana Daniela Montoya, quien remató de media distancia y dejó sin opción a la arquera Amanda.

Vea aquí el gol de la capitana del Nacional: 

Gol de Daniela Montoya. Foto: Twitter

Pese al descuento Palmeiras logró clasificar a la final, siendo la segunda consecutiva. Las brasileñas intentarán defender su título el próximo sábado 21 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Las paulistas que han ganado todos los encuentros disputados en esta edición, tendrán la oportunidad de defender su corona ante el vencedor entre Internacional y Corinthians, que definirá el finalista este miércoles a las 7:30 p.m.

Nóminas titulares 

Palmeiras: Amanda; Bruna Calderan, Poliana, Katrine, Duda Santos, Amanda Gutierres, Camilinha, Bia Zaneratto, Andressinha, Flávia Mota, Laís Estevam.

Entrenador: R. Belli.

Nacional: Valery Restrepo; Geraldine Cardona, Yerenis de León, Ángela Barón, Laura Aguirre, Joselyn Espinales, Daniela Montoya, Yoreli Rincón, Yirleidis Quejada, Marcela Restrepo, Manuela González.

Entrenador: Jorge Barreneche.