Copa Libertadores

Por: EFE • Colombia.com

Copa Libertadores: Barcos y Lucumí viajaron con Atlético Nacional

Dos piezas clave en Atlético Nacional se podrían perder el partido ante Libertad por Copa Libertadores.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Dos piezas clave en Atlético Nacional se podrían perder el partido ante Libertad por Copa Libertadores.

El delantero argentino Hernán Barcos y el extremo Jeison Lucumí viajaron este lunes a Buenos Aires con Atlético Nacional para jugar el jueves ante el Libertad paraguayo, por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores pese a que sufrieron molestias físicas en partidos anteriores.

Puedes ver: Así es el calendario de la Copa Libertadores

El conjunto verdolaga, dirigido por el brasileño Paulo Autuori, viajó al mediodía desde Bogotá hasta Buenos Aires, en donde este martes se entrenará a puerta cerrada en el predio Ezeiza de Boca Juniors, afirmó el club en un comunicado.

Lucumí, de 23 años, no pudo continuar jugando ante el Deportivo La Guaira en el choque de ida de la segunda fase del pasado 7 de febrero.

El cuerpo médico del equipo anunció en su momento que el volante sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo y detalló que tendría una incapacidad de al menos dos semanas.

https://twitter.com/nacionaloficial/status/1097533961188839426

Debido a la lesión, Lucumí se perdió el juego de vuelta contra La Guaira en Medellín, así como los encuentros contra Atlético Huila y La Equidad por el Torneo Apertura de la liga colombiana.

Por su parte, 'el Pirata' Barcos viajó a Argentina pese a que se retiró al finalizar el primer tiempo ante La Equidad el domingo pasado y en el que marcó el único tanto para su equipo.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | @Her...

Ver tweet completo

El cuerpo médico recomendó sustituir a Barcos después de que en una jugada el delantero estiró la pierna izquierda y sintió una molestia en la parte posterior.

El medico del equipo, Hernán Luna, afirmó que Barcos sufrió una contractura muscular leve y que su tiempo de recuperación será de entre 24 y 48 horas.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ?? ¡...

Ver tweet completo

Barcos y Lucumí se suman de esta forma a los porteros Christian Vargas y José Cuadrado, así como a los defensas Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Brayan Córdoba, Nicolás Hernández, Deiver Machado y Christian Mafla.

Asimismo, viajaron Andrés Perea, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Juan Pablo Ramírez, Félix Charrupí, Jean Lucas Rivera, Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Omar Duarte.

El equipo viajará este martes por la noche hacia Asunción, en donde el miércoles por la mañana hará su segundo entrenamiento previo al partido, en la cancha de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).