Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Libertadores: Cuándo se medirá Pereira ante Palmeiras por un cupo a las semifinales, tome nota

Deportivo Pereira clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Independiente del Valle, ahora se verá con Palmeiras.

Pereira se verá en cuartos de final ante Palmeiras en Libertadores. Foto: EFE
Pereira se verá en cuartos de final ante Palmeiras en Libertadores. Foto: EFE

Deportivo Pereira clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Independiente del Valle, ahora se verá con Palmeiras.

El Deportivo Pereira hizo historia en la Copa Libertadores, este miércoles se metió en los cuartos de final al vencer en el marcador global a Independiente del Valle, ratificando el gran momento de los dirigidos por el entrenador Alejandro Restrepo en terreno internacional.

El gol Larry Angulo, sobre los 50 minutos, le dio la victoria al cuadro matecaña, que sufrió tras recibir el 1-0 de la vuelta gracias al tanto de Michael Hoyos en el minuto 6, quien al final se convertiría en el villano de la noche para los dueños de casa.

Los cafeteros partieron al campo de juego, con una actitud discreta, cosa que aprovechó el rival de turno, que con el remate desde corta distancia de Hoyos, después de un tiro de esquina del juvenil Kendry Páez, puso a celebrar a la hinchada que esperaba la remontada.

Pero fue en la segunda mitad, donde los pereiranos, tuvieron una mejor actuación, neutralizó el balón de los toques sucesivos de los atacantes locales y, si bien, se mantuvo en su propia zona, alejó el peligro de su arco. La primera para el conjunto colombiano exigió al portero Moisés Ramírez fue obra de Larry Angulo, al minuto 31, pero remató sin dirección y tampoco recibió apoyo de los delanteros para finalizar la jugada.

La sorpresa en el comienzo del segundo tiempo la dio El Grande Matecaña con una perfecta jugada entre Ángelo Rodríguez y Juan Zuluaga, que le dio un pase a Angulo para que el balón finalizara al fondo de la red. Para los locales, un disparo de Hoyos obligó a una gran atajada del portero Aldair Quintana, , pero no fue más que una ilusión pues nunca llegó al destino deseado.

Una de las acciones más llamativas del encuentro tuvo intervención del VAR, un centro al corazón del área del visitante ocasionó el desvió del balón con la mano de un defensa colombiano, lo que llevó al árbitro Herrera a la correspondiente revisión y decretar un penalti a favor del Independiente.

Hoyos, lanzó el balón fuera del arco, en el minuto 85, la cual era la última opción para igualar la serie, con dicho disparo fallido, el partido terminó inclinado hacia el Pereira que se verá en cuartos de final al grande brasilero Palmeiras, duelo que tendrá lugar el 23 de agosto por la ida en casa del conjunto cafetero, y en la vuelta el 30 del mismo mes en el Allianz Parque.