Copa Libertadores

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

¿Cuál fue el registro histórico que logró Junior de Barranquilla, en su triunfo ante Botafogo?

Junior logró imponerse ante el poderoso club brasileño por la jornada 1 de la Copa Libertadores.

Actualización
Junior logró registro histórico luego de vencer a Botafogo. Foto: Facebook CONMEBOL Libertadores
Junior logró registro histórico luego de vencer a Botafogo. Foto: Facebook CONMEBOL Libertadores

Junior logró imponerse ante el poderoso club brasileño por la jornada 1 de la Copa Libertadores.

Regresó la Copa Libertadores y con ello la ilusión de muchos equipos de conseguir la tan ansiada gloria continental. Las sorpresas, la mística y lo cambiante que puede llegar a ser este torneo es lo que hoy lo posiciona como uno de los campeonatos de clubes más importantes del mundo. 

Y es que a lo largo de su historia, muchas hazañas se han escrito alrededor de la Copa. Los favoritos siendo derrotados, los hinchas viajando para apoyar a su equipo y demostraciones fabulosas de fútbol en las canchas son las que hacen tan especial este torneo desde que inicia. Así lo hizo Junior de Barranquilla, quien ha firmado una página dorada dentro de su historia futbolística. 

En la previa del partido parecía algo muy poco probable de conseguir. Junior visitaba por la primera fecha de la fase de grupos al club brasileño, Botafogo y miles de hinchas aseguraban que un empate era un buen resultado para el conjunto colombiano, pero todo esto fue puesto a un lado cuando arrancó el partido, ya que el rendimiento del conjunto de Barranquilla fue una completa exhibición.

Con dos anotaciones de Carlos Bacca y una más de Gabriel Fuentes, de acuerdo con el estadístico de fútbol, MisterChip, Junior logró el 0-3 más rápido de un equipo que no es de Brasil en suelo brasileño en toda la historia de la Copa Libertadores y es que los goles al ser marcados en los minutos 13, 28 y 41, solo da un margen de 28 minutos para que el conjunto colombiano se ponga por delante en el marcador. 

Algo que nadie tenía entre sus planes, ya que Junior no solo goleaba, sino que gustaba. El despliegue del equipo fue apabullante y algo completamente desconocido para los conjuntos brasileños, que están acostumbrados a ser los protagonistas en todos los torneos continentales. 

El reconocido analista de datos destacó la hazaña, puesto que es una tarea casi titánica lograr anotar en suelo brasileño, mucho más si es frente a equipos tan sólidos como Botafogo. Sin embargo, Junior logró imponer su idea de juego y llevar este poderío al marcador. Un inicio sorprendente en la Copa Libertadores, que fecha tras fecha sigue demostrando por qué es tan importante en el continente.