Copa Libertadores

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Memes y burlas por enfrentamiento de Millonarios ante Flamengo en Copa Libertadores

Los memes y las burlas por el grupo de la Copa Libertadores en el que Millonarios enfrentará a Flamengo de Brasil no se han hecho esperar e invaden las redes sociales.

Leo Castro y Alberto Gamero, goleador y DT de Millonarios en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Leo Castro y Alberto Gamero, goleador y DT de Millonarios en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Los memes y las burlas por el grupo de la Copa Libertadores en el que Millonarios enfrentará a Flamengo de Brasil no se han hecho esperar e invaden las redes sociales.

El sorteo de los grupos de competición de la Copa Libertadores de América dejó entre conocedores y aficionados colombianos una sensación que se sigue repitiendo en los últimos años, y es la de saber si los representantes nacionales podrán superar esta instancia al quedar ubicados junto a duros rivales.

Las cuentas comenzaron a hacerse desde el mismo momento en que las balotas decidieron la conformación de la fase, por eso muchos ya dan por descontado que ante los equipos denominados ´grandes´, quizás una derrota sea lo más normal, entonces la clasificación podría darse buscando la segunda colocación final.

Los azules la están viendo negra

Millonarios de Bogotá, uno de los representantes que se instaló directamente en fase de grupos al ser el campeón del primer torneo del 2023, resultó poco beneficiado en el sorteo porque se verá las caras con uno de los equipos con quien nadie quería encontrarse, el Flamengo de Brasil, máximo favorito para ganar la competición de clubes más importante del continente.

El cuadro que dirige el samario Alberto Gamero no solo tendrá que enfrentarse al ´O mais querido do Brasil´, sino que tendrá que encarar a Colo Colo de Chile, campeón de la edición de 1991, y también deberá lidiar con la altura de La Paz cuando enfrente al Bolívar de Bolivia.

Este duro grupo hace que a primera vista se considere favorito para clasificarse rápidamente al ´Mengao´ y se cree, apelando a la realidad o al conformismo, que la única opción para continuar con vida para el cuadro azul de la capital colombiana en el certamen es ubicándose en la segunda posición.

Las reacciones a esta situación no se han hecho esperar, por eso los memes de hinchas y contrarios al club bogotano, cuya mejor participación en una Copa Libertadores fue en su primera edición al llegar a semifinales, se reproducen rápidamente en las redes sociales, y en ellos, la dificultad de tener que enfrentar al Flamengo es la constante.

Las participaciones de equipos colombianos en las últimas ediciones del torneo continental no han sido las mejores, pues desde 2016, año en el que Atlético Nacional se coronó campeón, nuestros representantes no tienen buenas intervenciones, a excepción de la edición 2023 en la que el debutante en torneos internacionales, el Deportivo Pereira de Alejandro Restrepo, alcanzó los cuartos de final derrotando en su grupo al encopetado Boca Juniors de Argentina.