Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Libertadores: Millonarios visita a Bolívar este jueves y este es el único antecedente

Millonarios buscará su primera victoria en Copa Libertadores, visitando a Bolívar en la altura de La Paz.

Millonarios buscará un triunfo en la altura de La Paz. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios buscará un triunfo en la altura de La Paz. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios buscará su primera victoria en Copa Libertadores, visitando a Bolívar en la altura de La Paz.

Millonarios saltará este jueves, al terreno de juego del estadio Hernando Siles de La Paz, para buscar su primer triunfo en Copa Libertadores, ante un durísimo rival, que hace del estadio a 3,600 metros un fortín y que viene de golear en Chile a Palestino, por marcador de 4 a 0, Bolívar de la Paz.

El equipo boliviano no pierde en su casa desde el martes 22 de agosto, fecha en la que cayó ante Inter de Portoalegre por la mínima diferencia, en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores pasada. De eso, el celeste ha jugado 14 veces en el Hernando Siles, habiendo conseguido 12 triunfos y apenas 2 empates.

De esta manera, quizá suponiendo que Flamengo será, probablemente, el líder del grupo y primer clasificado a octavos, Bolívar, Millonarios y en menor medida Palestino, lucharán hasta el final por ese segundo lugar, que otorga un cupo a la segunda fase del torneo de clubes más prestigioso de América.

Esta es la razón por la que el juego en La Paz, para el embajador, reviste tanta importancia, pues es muy posible que el equipo boliviano sea contra el que tendrá que pelear la clasificación. Ahora bien, hay pocos antecedentes de partidos entre estos dos equipos. De hecho, hay uno solo, que tuvo lugar en la Copa Libertadores de 1989, en los octavos de final de la competencia.

En aquella oportunidad, se podría decir que nació la rivalidad entre Atlético Nacional y Millonarios, que se encontraron en fase de grupos y, además, en cuartos de final. A la postre el verdolaga resultaría campeón del torneo. Ahora bien, el juego entre embajadores y celestes, en La Paz, terminó en derrota para el colombiano, por marcador de 1 a 0.

El 12 de abril de 1989, es decir hace 34 años casi exactos, ambos se volvieron a encontrar en el estadio Nemesio Camacho El Campín y allí el embajador se impuso por 3 a 2 y, a través del punto penal, la escuadra bogotana selló su paso a los cuartos de final, donde se encontró con el verdolaga.