Copa Libertadores

Deportivo Cali empató con Boca Juniors en su estreno en la Libertadores

El conjunto ‘azucarero’ del Valle del Cauca se estrenó en la Copa Libertadores igualando de local con el actual campeón argentino.

Carlos Tévez (Boca) y Rafael Santos Borré (Cali), dos de las estrellas del encuentro. Foto: EFE
Carlos Tévez (Boca) y Rafael Santos Borré (Cali), dos de las estrellas del encuentro. Foto: EFE

El conjunto ‘azucarero’ del Valle del Cauca se estrenó en la Copa Libertadores igualando de local con el actual campeón argentino.

Deportivo Cali cedió empate sin goles ante Boca Juniors de Argetina en la primera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, serie que lidera Racing, también de Argentina, tras golear horas antes por 4-1 a Bolívar de Bolivia.

El duelo se caracterizó por el juego fuerte y las constantes faltas que se vieron reflejadas en las nueve tarjetas amarillas que mostró el árbitro brasileño Pericles Cortez.

Te puede interesar: Las mejores fotos del encuentro

Boca tomó la iniciativa en el comienzo a partir de los desdoblamientos de Carlos Tévez y Sebastián Palacios. Pero las constantes faltas del equipo colombiano, especialmente del paraguayo Miguel Godoy, provocaron la salida por lesión del creativo uruguayo Nicolás Lodeiro.

Si Fabián Sambueza inquietó al portero visitante Agustín Orión, luego Palacios llevó riesgo a Ernesto Hernández. En tanto que Tévez tuvo una opción clara cuando estaba solo frente a la portería, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Andrés Roa y Hárold Preciado también pudieron romper el equilibrio, pero al segundo un poste le devolvió el balón.

En la etapa complementaria el Cali se mostró mejor parado en el terreno de juego, y con mayor control del balón tras la salida de Godoy y la entrada de Carlos Rentería. Sin embargo, las faltas y las amonestaciones volvieron a imperar en el partido.

En el minuto 64, Rafael Santos Borré inquietó la portería de Orión con un remate rasante que pasó muy cerca del palo. 

También te puede interesar: El minuto a minuto del partido

Boca reguló en comparación con el primer tiempo, mientras el conjunto local intentó por todos los medios sumar los primeros tres puntos, especialmente con Santos Borré, quien terminó siendo el más incisivo en el equipo colombiano.

Boca también pudo irse con la victoria en el minuto 84 con un remate de pierna zurda de Andrés Chávez que pasó a pocos centímetros de la portería de Hernández.

Ficha técnica

0. Deportivo Cali (COL): Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Felipe Banguero, Germán Mera y John Lozano; Andrés Pérez, Miguel Godoy (m.46, Carlos Rentería), Fabián Sambueza (m.82, Hárrison Mojica) y Andrés Felipe Roa; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado (m.82, Mateo Cassierra). DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

0. Boca Juniors (ARG): Agustín Orión; Nahuel Molina, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Betancur, Adrián Cubas, Fernando Gago (m.86, Marcelo Meli) y Nicolás Lodeiro (m.10, Pablo Pérez); Sebastián Palacios (m.61, Andrés Chávez) y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Pericles Cortez (BRA). Amonestó a Miguel Godoy, John Lozano, Pablo Pérez, Carlos Tevez, Carlos Rentería, Hárold Preciado, Sebastián Palacios, Jonathan Silva y Andrés Pérez.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio del Deportivo Cali en Palmira, Valle. 

Colombia.com/EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com