Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Pereira cayó con la cabeza en alto y sacó figura al Weberton, quien sacó de todo

Deportivo Pereira jugó sin nada qué perder, frente a un Palmeiras absolutamente tranquilo con el marcador conseguido en Colombia. Al final el matecaña casi lo gana.

Palmeiras y Pereira jugaron por los cuartos de final de Libertadores. Foto: Facebook Palmeiras
Palmeiras y Pereira jugaron por los cuartos de final de Libertadores. Foto: Facebook Palmeiras

Deportivo Pereira jugó sin nada qué perder, frente a un Palmeiras absolutamente tranquilo con el marcador conseguido en Colombia. Al final el matecaña casi lo gana.

Deportivo Pereira saltó a la grama del Allianz Parque de Sao Paulo, para buscar el milagro o, por lo menos, terminar su participación en Copa Libertadores con la cabeza en alto, tras la dura goleada sufrida en el Hernán Ramírez Villegas y que significó la práctica eliminación del grande Matecaña, en los cuartos de final del torneo continental.

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo, desde el inicio demostró personalidad y, si bien buscó la portería de Weberton, nunca se regaló en defensa, lo que complicó la elaboración del equipo local, que no encontraba la manera de romper la línea defensiva del equipo cafetero. EL tiempo fue pasando y se fue acercando al final del primer tiempo, con un Pereira que, incluso, ya había amenazado en un par de oportunidades el arco del Verdao.

Así, tras 3 minutos de adición, llegó al final el primer capítulo de un partido muy parejo y que no parecía tener semejante resultado en el marcador global. Para el segundo round, los dirigidos por Alejandro Restrepo manejaron más el balón e, incluso, parecían más cercanos a un hipotético gol. Sin embargo, siempre chocaron con Weberton, quien estaba decidido a evitar la caída de su puerta, al menos esta noche.

Los locales también supieron llegar, pero del otro lado también estuvo siempre un Aldair Quintana en muy buena forma, que demostró por qué, en algún momento, parecía acercarse a ser el relevo natural de David Ospina. Así el tiempo fue llegando al final, con un Pereira que, si bien, ya no tenía opción, hacía lo posible por, al menos, mantener el cero y buscar un gol que le permitiera vencer en Brasil.

Al final, no llegó el gol para ninguno de los dos equipos, por lo que el partido terminó en empate a cero. Despedida digna del Deportivo Pereira que, en su debut en Copa Libertadores, sorprendió a todos desplazando a Colo Colo de Chile al tercer puesto del grupo, quedándose el aurirojo con la segunda casilla y una histórica clasificación a octavos de final.

EN la ronda de 16, el rival fue el llamado ‘Matagigantes’, uno de los nuevos grandes del fútbol sudamericano, el Independiente del Valle. Contra el cuadro ecuatoriano, los de Restrepo vencieron primero en Pereira y después empataron en Sangolquí, para adornar la hazaña e instalarse en cuartos de final, donde una mala noche terminó con la ilusión de los pereiranos a quienes este equipo puso a soñar desde diciembre del año pasado.

Mira la impresionante doble atajada de Weberton. Foto: Twitter @Libertadores