liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Ramiro Sánchez, salvador samario: El portero atajó una clarísima en los últimos minutos

América de Cali visitó a Unión Magdalena, por la segunda fecha de la Liga, en la ciudad de Santa Marta. Ramiro Sánchez fue el gran salvador, al evitar la caída de su equipo.

Ramiro Sánchez fue la gran figura de Unión Magdalena. Foto: Facebook Facebook/Twitter: @WinSports
Ramiro Sánchez fue la gran figura de Unión Magdalena. Foto: Facebook Facebook/Twitter: @WinSports

América de Cali visitó a Unión Magdalena, por la segunda fecha de la Liga, en la ciudad de Santa Marta. Ramiro Sánchez fue el gran salvador, al evitar la caída de su equipo.

La bahía más linda de América se vistió de gala para recibir, en el Estadio Sierra Nevada, a Unión Magdalena y América de Cali, que jugaban por la aplazada segunda fecha del campeonato. De esta manera empieza a ponerse al día el calendario, que tiene varios partidos pendientes, como el protagonista de esta nota o el que le seguía en horario, entre Águilas Doradas y Atlético Nacional.

De esta manera, el ciclón y el escarlata saltaron al terreno de juego para ponerse al día, con dos equipos que, aunque atraviesan momentos bastante diferentes, necesitan con urgencia la victoria. Así pues, con el rodar del balón se vio a dos equipos absolutamente parejos que, en la medida de sus posibilidades buscaron el arco rival.

Por parte de América Edwin Cardona, rápidamente, se levantó como la figura del cuadro visitante, generando todo el futbol ofensivo de su equipo, sin que esto, al final, pudiese influir en el marcador. De otro lado, los locales intentaban con Hinojosa como enganche y Ricardo Márquez junto a Gustavo Torres como atacantes.

No obstante lo “movido” que estuvo en la primera parte, el marcador se mantenía en empate a cero, dejando esto un análisis más que elocuente, con dos equipos que no tenían el suficiente ‘punch’ como para hacerle daño al rival. De esta manera, luego de 3 minutos de adición, llegó el final de la primera parte, con un empate a cero que se negaba a desaparecer.

Con el inicio del segundo tiempo, se notó un bajón en el ritmo de ambos equipos, que ahora parecían haber perdido la poca generación que sirvió para hilvanar las jugadas de peligro a lo largo de la primera parte. Así, el tiempo avanzó sin que cambiara el resultado, que cada vez más parecía que quedaría así.

El balón permanecía más tiempo en los pies de los jugadores visitantes, sin que esto significara que realmente hubiese más llegadas a favor de los dirigidos por Lucas González. Así, los de Harold Rivera parecía que preferían esperar y buscar un contragolpe letal para sorprender al América y quedarse con los 3 puntos. Sin embargo esto tampoco ocurría.

Poco más pasó en los últimos minutos, en un partido que, finalmente, terminó con empate sin goles y con apenas unas cuantas opciones para cada equipo, en donde el gran salvador fue Ramiro Sánchez, que atajó un balón bastante complicado en los últimos minutos, producto de un cabezazo de Daniel Mosquera, que estuvo muy cerca de ser el gol de la victoria escarlata.

Mira aquí el atajadón de Ramiro Sánchez. Foto: Twitter @WinSports