Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Pereira vs. Palmeiras: El polémico penalti con el que el visitante abrió el marcador

Deportivo Pereira salió goleado de su estadio, este miércoles, cuando enfrentó a Palmeiras. Sin embargo, la apertura del marcador ocurrió tras polémico penalti.

Deportivo Pereira cayó en su casa, frente a Palmeiras. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Deportivo Pereira cayó en su casa, frente a Palmeiras. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Deportivo Pereira salió goleado de su estadio, este miércoles, cuando enfrentó a Palmeiras. Sin embargo, la apertura del marcador ocurrió tras polémico penalti.

Deportivo Pereira llegó a su casa, el estadio Hernán Ramírez Villegas, para cumplir su cita con la historia y medirse al Palmeiras, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Un partido nunca jugado por el Grande Matecaña, que jugaba por primera vez el reputado torneo internacional, ganado en años anteriores por Atlético Nacional y Once Caldas.

El encuentro comenzó parejo y con llegadas de parte y parte, lo que parecía prometer un atractivo partido de fútbol. Sin embargo, todo se empezaría a voltear para el equipo colombiano a partir del minuto 23, cuando una confusa jugada en toda la línea del área protegida por Aldair Quintana fue pitada como penalti, tras la respectiva revisión del VAR.

Tras el balón se paró Raphael Veiga, quien disparó pegado al palo izquierdo del portero ex Nacional, que estuvo a centímetros de desviar el lanzamiento, que infortunadamente terminó metiéndose en su portería. Esto desordenó al cuadro pereirano y le dio alas al brasilero, que a partir de allí se montó completamente en el partido, haciendo ver a un Pereira absolutamente quedado.

Esto terminó en la segunda anotación del ‘Verdao’, que llegó a través de Marcos Rocha sobre el minuto 31 y gracias a la asistencia de Rony. Rápidamente, con un Pereira que no pudo responder a este segundo golpe, y luego de un error en la salida, Mayke se encargó de poner un lapidario 3 a 0 cuando ni siquiera habíamos llegado a los 40 minutos de la primera mitad.

Desde aquí, los matecañas intentaron pararse mejor en la cancha, lo que lograron, al menos para evitar una nueva caída de su portería. Sin embargo lo que no se logró fue transmitir este cambio de aires al marcador, que terminó la primera parte con el duro marcador, que ya empezaba a hablar de lo resuelta que podría dejar la serie el equipo brasilero, que goleaba en Pereira.

El partido, para el segundo tiempo, contó con un Palmeiras que, sabiendo que el encuentro ya parecía arreglado, simplemente administró el resultado, permitiéndole al Pereira llegar hasta donde ellos querían. Con el pasar del tiempo, la derrota del equipo local parecía cada vez más clara y, al minuto 82 fue Rony el que clavó la última puntilla en el cajón del Deportivo Pereira, cuando anotó el cuarto gol de la noche, dejando el marcador 4 a 0. Se volverán a ver las caras el próximo 30 de agosto, aunque el marcador será difícil voltearlo.

Mira aquí el polémico penalto con el que Palmeiras abrió el marcador. Foto: Twitter @futeboldaora