Copa Libertadores

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Técnico de Botafogo quedó descrestado con la forma de jugar de Junior de Barranquilla

“Su equipo fue quirúrgico, tuvo las oportunidades y marcó los goles” expresó Fabio Matias, técnico de Botafogo. 

Fabio Matias. Foto: Instagram
Fabio Matias. Foto: Instagram

“Su equipo fue quirúrgico, tuvo las oportunidades y marcó los goles” expresó Fabio Matias, técnico de Botafogo. 

Junior de Barranquilla debutó en la Copa Libertadores ante Botafogo en la primera fecha del Grupo D del torneo internacional en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El equipo atlanticense fue superior y goleó 3-1 a los locales, con goles de Carlos Bacca y Gabriel Fuentes, Hugo descontó para el local.

Fabio Matias, director técnico del equipo brasileño sorprendió con sus declaraciones luego del juego ante el equipo “tiburón” que dirige Arturo Reyes, pues en primera instancia felicitó el trabajo realizado por sus rivales. 

 “Su equipo fue quirúrgico, tuvo las oportunidades y marcó los goles. No fue un buen partido de nosotros, sobre todo en la primera parte. Eso es obvio, lo sabemos”, expresó.

Además, hizo énfasis en las virtudes de los atacantes del Junior, siendo José enamorado y Deiber Caicedo los jugadores con mayor capacidad de desequilibrio: “Respecto a estas transiciones o contraataques contrarios por las bandas, se debió mucho más a que estábamos en una organización ofensiva en la que no teníamos una presión adecuada. Cuando perdimos el balón no pudimos aguantar la presión”, señaló. 

Y finalizó haciendo énfasis en que si bien, fue una derrota en un debut y por goleada, el club aún cuenta con las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del torneo internacional: “Fue un mal día, fue un día terrible. Estoy de acuerdo en que la intensidad y agresividad que habíamos demostrado en partidos anteriores no la teníamos hoy (...) Que sirva de lección para los otros cinco partidos para clasificarse en un grupo que será muy competitivo, muy difícil”, dijo.

La siguiente salida del Junior en la Copa Conmebol Libertadores será el martes 9 de abril en el Metropolitano de Barranquilla cuando reciba a Universitario de Perú sobre la 9 de la noche. Por su parte, Botafogo visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.