Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Sudamericana: América de Cali cayó ante Alianza y perderá gran cantidad de dinero tras eliminación

América de Cali cayó en su juego de Sudamericana ante Alianza FC y profundizó su crisis, ahora en el campo económico.

América jugó ante Alianza FC, por la Copa Sudamericana. Foto: Facebook América de Cali
América jugó ante Alianza FC, por la Copa Sudamericana. Foto: Facebook América de Cali

América de Cali cayó en su juego de Sudamericana ante Alianza FC y profundizó su crisis, ahora en el campo económico.

El proceso de construcción de América de Cali, en cuya cabeza está, actualmente, el venezolano César Farías, comienza a derrumbarse, pues los malos resultados no ceden y, con el tiempo, han dejado muy mal ubicado al cuadro escarlata, que se bate en los últimos puestos de la tabla de posiciones, al menos en lo que respecta a Liga.

Este miércoles, los escarlatas debutaron en la fase previa de Copa Sudamericana, en Barranquilla y ante Alianza FC. Este, fácilmente, pudo ser el partido más importante del semestre, en el seno de los Diablos Rojos, pues era su única posibilidad de jugar un campeonato internacional.

Sin embargo, y gracias a los goles de Emerson Batalla a los 21 minutos y Royscer Colpa a los 48, el sueño internacional del equipo vallecaucano quedó resumido solo a eso, pues el nuevo equipo de Valledupar se quedó con el cupo a fase de grupos, con el 2 a 1 a su favor.

Esta derrota trasciende al campo económico, si se tiene en cuenta que, de haber alcanzado la fase de grupos, los de Farías habrían recibido 300 mil dólares por cada partido jugado de local, más la correspondiente taquilla. Además, la Conmebol entregará un adicional de 100 mil dólares, por cada partido ganado.

Es decir que, con solo clasificar a grupos, la escuadra escarlata habría recibido 900 mil dólares por los 3 partidos de local, 250 mil dólares que de hecho sí recibió por haber jugado su partido ante Alianza y la respectiva taquilla que pudo haber recolectado a lo largo de estos 3 partidos como local. En total, el valor que dejó perder el equipo rojo de Cali, estaría alrededor del millón de dólares.

Por ahora, sin que se haya tomado aún decisión alguna, respecto al presente de César Farías, América de Cali se encontrará nuevamente con Alianza FC, aunque ahora en su casa y por la fecha 11 de la Liga BetPlay. Al onceno vallecaucano solo le sirve ganar, pues de lo contrario podría caer de nuevo en la incomodidad de los últimos puestos de la tabla.