Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Alianza FC vs. América de Cali: Sigue aquí, en vivo y GRATIS el juego por un tiquete a fase de grupos

Este miércoles, en Barranquilla y a puerta cerrada, se jugará el partido de fase previa de Sudamericana entre Alianza FC y América.

Actualización
Este miércoles chocan Alianza y América, por Sudamericana. Foto: Twitter AlianzaFC/Facebook: América
Este miércoles chocan Alianza y América, por Sudamericana. Foto: Twitter AlianzaFC/Facebook: América

Este miércoles, en Barranquilla y a puerta cerrada, se jugará el partido de fase previa de Sudamericana entre Alianza FC y América.

Por fin, luego de tantos ‘ires y venires’, luego de recorrer Colombia buscando estadio, y después de salir corriendo de Barrancabermeja, dejando a los hinchas huérfanos, Alianza Petrolera buscará un cupo a la Copa Sudamericana contra América de Cali, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Y será Alianza Petrolera, pues así fue inscrita para competir ante Conmebol por lo que, por lo menos mientras el equipo compita en este torneo, veremos tanto escudo como nombre antiguo de la institución, en el juego ante la escuadra escarlata de César Farías. El juego, como componente adicional, será a puerta cerrada.

En primera instancia, hay que recordar que el local será el ahora equipo con sede en Valledupar, pues así se determinó en el sorteo en el que se formaron las parejas de esta fase previa de Sudamericana. De esta forma se entiende que lo más importante para la dirigencia del equipo vallenato, sería llenar el estadio, para recoger el dinero de taquilla.

Sin embargo, esto no podrá ser pues, previo al encuentro, las barras de Junior y América se citaron en el estadio, por lo que desde las autoridades gubernamentales exhortaron a las del fútbol, para realizar el juego sin público. Y, aunque parece una fábula de Esopo, es lo que ocurrirá este miércoles en la noche en el Roberto Meléndez.

Ya hablando de la pelota, será el primer juego entre estos dos equipos, desde el cambio de sede del que oficiará de local, pues aún no se enfrentan por liga en el presente torneo. El ganador se llevará un cupo a la fase de grupos del torneo internacional y, si hay empate, sin alargue se definirá desde el punto de penal, como el cruce entre Tolima e Independiente Medellín.

El historial es para la escuadra escarlata, que ha vencido en 4 oportunidades, por una de los vallenatos. No se han registrado empates y el último juego data de septiembre de 2023, que terminó con victoria escarlata, por 3 a 2.

Alineaciones probables

Alianza FC: Grazziani; Blanco, Franco, Figueroa, Navarro; Gil, Meza, Manjarrés, Batalla; Rentería, Rangel. D.T.: César Torres.

América de Cali: Graterol; Velasco, Hernández, García, Bocanegra, Mena; Rivera, Paz, Leys; Cardona, Ramos. D.T.: César Torres.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el juego entre Alianza FC y América