liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Mauricio Navarro y Esteban Escobar, explican presente verdolaga

Esteban Escobar y Mauricio convocaron rueda de prensa para hablar del presente de Atlético Nacional y sus supuestas renuncias.

Este miércoles hubo rueda de prensa de Atlético Nacional. Foto: Youtube Atlético Nacional
Este miércoles hubo rueda de prensa de Atlético Nacional. Foto: Youtube Atlético Nacional

Esteban Escobar y Mauricio convocaron rueda de prensa para hablar del presente de Atlético Nacional y sus supuestas renuncias.

La crisis de Atlético Nacional comienza a dejar enormes problemas, fuertes preguntas y casi ningún responsable. La durísima derrota vivida en condición de local, ante un pobre Nacional de Paraguay, que de hecho perdió en su casa ante el chileno Palestino, terminó de complicar la situación entre dirigentes e hinchas, a tal punto que, desde hace unas horas, se habla de la posible renuncia de varios de ellos.

A la palestra siempre saltan 3 nombres: Mauricio Navarro, presidente; Benjamín Romero, vicepresidente y Esteban Escobar, a quien llaman ‘Palillo’ y es el director deportivo. Además, como se ha contado en varias oportunidades, siempre se suma el nombre de Carolina Ardila.

 Justamente Navarro y ‘Palillo’ fueron los que citaron a la rueda de prensa de este miércoles, en donde respondieron preguntas de todo tipo frente al presente de la institución, las decisiones que se tomaron en el pasado y causaron la crisis y su futuro como directivos verdolagas.

Como era de esperarse, la pregunta que más resonó en la sala, fue aquella que tenía que ver con sus respectivas renuncias. Aquí, el primer detalle que llamó la atención, fue la ausencia de Benjamín Romero, al que los hinchas critican, además, por haberse declarado hace un tiempo, hincha de Millonarios.

Respecto a la posibilidad de las renuncias, Navarro y Escobar fueron claros y aseguraron que renunciar sería “huir”, por lo que buscarán hacer será “recomponer el camino” y “buscar el campeonato”, lo que automáticamente desilusionó a varios hinchas, que esperaban que, al menos Benjamín Romero dijera adiós a la institución verdolaga.

Ambos dirigentes aseguraron que buscarán trabajar “de la mano del nuevo cuerpo técnico”, para enderezar la marcha y traerle títulos a una de las instituciones deportivas más grandes del país y, respecto al tema económico, insistieron en la necesidad de volver al club financieramente sostenible, lo que se traduce en que buscarán seguir vendiendo jugadores de la cantera. El próximo reto para el verdolaga será este domingo, cuando el verdolaga reciba la visita del Bucaramanga.