Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: Tulio Gómez aseguró en entrevista que el equipo jugaría Sudamericana en Bogotá

América de Cali y Alianza FC jugarán el cupo a la Copa Sudamericana y el equipo de Valledupar no podrá usar su estadio.

América y Alianza jugarán por la Copa Sudamericana. Foto: Facebook América/Alianza FC
América y Alianza jugarán por la Copa Sudamericana. Foto: Facebook América/Alianza FC

América de Cali y Alianza FC jugarán el cupo a la Copa Sudamericana y el equipo de Valledupar no podrá usar su estadio.

Todo sigue siendo incertidumbre, en torno al estadio en el que deben medirse Alianza FC de Valledupar y América de Cali, por la fase previa de la Copa Sudamericana. Recordemos que el ahora flamante equipo valduparense decidió dejar a principios de 2024 el municipio de Barrancabermeja, donde nació en octubre de 1990.

Su nueva casa, el estadio Armando Maestre Pavajeu, no estaba en condiciones para recibir el fútbol continental, razón por la que debieron comenzar a buscar un nuevo escenario para el encuentro. En principio se habría dado por hecho que el juego se llevaría a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, casa del Junior de Barranquilla.

Sin embargo, recientemente Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali habló en entrevista con el Súper Combo RCN, de RCN Radio, y allí confirmó que el estadio donde se jugará el encuentro entre la escuadra vallenata y la escarlata, será nada menos que el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de la ciudad de Bogotá.

"El partido por Sudamericana contra Alianza, ya no sería en el Metropolitano, sino en Bogotá. Parece ser que en Barranquilla no quisieron prestar el estadio".

Aquí es importante recordar que, según el nuevo formato de la Copa Sudamericana, los equipos en esta fase previa se enfrentan a un solo partido, cuya localía se escoge por sorteo. De esta manera, este benefició al cuadro de Valledupar, que no tenía un escenario adecuado para el torneo, generando una gran incertidumbre, en torno al juego.

Este cambio, sin duda, beneficia al cuadro americano, que tiene una hinchada numerosa en la capital de la República, y que seguramente llenará el estadio para apoyar al equipo, en esta nueva oportunidad de lograr un título internacional. El partido está programado para el próximo miércoles 6 de marzo, sobre las 9 de la noche y el ganador, de inmediato se clasificará a la fase de grupos del torneo continental.