liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: América y Bucaramanga no se sacaron diferencias en el Pascual Guerrero

América de Cali recibió en el Pascual Guerrero de Cali al Atlético Bucaramanga, por la fecha 6 de la Liga BetPlay.

América no pudo romper el cerrojo leopardo en Cali. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga
América no pudo romper el cerrojo leopardo en Cali. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga

América de Cali recibió en el Pascual Guerrero de Cali al Atlético Bucaramanga, por la fecha 6 de la Liga BetPlay.

Este jueves, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ocurrió algo singular: Por primera vez en la historia del fútbol profesional colombiano, dos entrenadores venezolanos chocaron por la Liga BetPlay, en el desarrollo de la fase del ‘Todos contra todos’. Estamos hablando, claro, de César Farías y Rafael Dudamel, ambos además seleccionadores de Venezuela en su momento.

Es la segunda vez que se estrellan, pues la primera fue en eliminatorias, cuando el actual entrenador de América de Cali se sentaba en el banco de la selección de Bolivia y Dudamel hacía lo propio en el banco de la Vinotinto. Aquel partido terminó con triunfo para los patriotas, por marcador de 4 a 1.

En esta ocasión, Dudamel llegaba al Pascual al frente del Atlético Bucaramanga, mientras Farías lo hacía liderando al equipo local. Como se pensaba en un principio, los diablos rojos se adueñaron del balón, asediando constantemente la portería protegida por el ex Atlético Nacional y Deportivo Pereira, Aldair Quintana.

El portero ibaguereño, de hecho, fue la gran figura del partido, apagando todos los incendios que llegaron a darse en inmediaciones de su portería. Esto comenzó a pasarle factura al equipo local, que no encontraba la forma de romper el férreo sistema 5 – 4, que dibujaba en la cancha el equipo patriota.

Así, el tiempo fue pasando sin que el equipo local pudiera abrir la lata, lo que parecía improbable, dado el fútbol que mostró el local, en todos los sectores de la cancha. El segundo tiempo fue igual, con un Bucaramanga que aguantó el asedio y un América que empezaba a perder la paciencia, tras no poder hacer la diferencia en el juego.

Al final fue empate a cero, lo que le sirve más al leopardo que al escarlata, que sigue lejos de los puestos de clasificación, sumando apenas 7 unidades a lo largo de 6 partidos jugados. Los auriverdes, por el contrario, entraron esta en el octavo puesto, con 9 puntos tras los mismos 6 encuentros jugados.

Mira aquí el increíble fallo de Andrés Sarmiento. Foto: Twitter @WinSportsTV