liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Dimayor: Deportivo Cali podrá tener público en su juego ante Atlético Nacional por Liga BetPlay

Deportivo Cali recibirá a Atlético Nacional, por la séptima jornada de la Liga BetPlay, en el estadio de Palmaseca.

Deportivo Cali recibirá a Nacional en Palmaseca. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali recibirá a Nacional en Palmaseca. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali recibirá a Atlético Nacional, por la séptima jornada de la Liga BetPlay, en el estadio de Palmaseca.

El pasado 2 de diciembre, en el marco de los Cuadrangulares Semifinales del segundo torneo del año, se llevó a cabo el partido entre Junior y Deportivo Cali, en el estadio de Palmaseca. Sobre los 75 minutos de juego, el partido debió ser suspendido cuando hinchas de la escuadra azucarera invadieron el estadio, buscando agredir al juez David Espinosa, árbitro encargado de dirigir el partido.

Los hechos ocurrieron luego de que el boliviano Luis Haquin hubiese anotado el gol que ponía el juego 1 a 2, pero que el VAR anuló por supuesto fuera de lugar. La decisión molestó a los hinchas, que decidieron volcarse a la cancha, llenando de violencia el escenario en el que minutos antes se jugaba fútbol.

Espinosa decidió finalizar el encuentro por falta de garantías, lo que automáticamente significó la derrota por 0 – 3 a favor del visitante y, además, sancionó el estadio por 3 fechas, siendo la última la correspondiente al juego ante Atlético Nacional, de este viernes 16 de febrero. Sin embargo, recientemente la Dimayor cambió su decisión y ahora el cuadro azucarero podrá tener hinchada en el estadio para el mencionado partido ante el verdolaga.

Sin embargo, hay un pero y es que la sanción continuará contra las tribunas occidental central baja y norte, las cuales continuarán desocupadas por las próximas 3 fechas. Con la nueva resolución, el ente regulador del fútbol profesional en Colombia, confirma que el estadio de Palmaseca podrá contar con público para el duelo de verdes, que también es duelo de necesitados.

Ambos tienen la urgencia de sumar, aunque la obligación estará del lado del local. Los dos, tanto Nacional como Cali vienen de perder, los azucareros ante Santa Fe y los verdolagas ante Millonarios. Además, los dos permanecen por fuera del grupo de los 8, en el noveno y décimo lugar, por lo que necesitan la victoria para volver a meterse en zona de clasificación. El juego será a partir de las 8:20 de la noche.