Copa Sudamericana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Medellín y Alianza ya conocen los bombos del sorteo en la Copa Sudamericana

Se definieron los cuatro bombos para el sorteo que se desarrollará el 18 de marzo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. 

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

Se definieron los cuatro bombos para el sorteo que se desarrollará el 18 de marzo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. 

Se llevó a cabo el sorteo para la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 y así quedaron los bombos con la integración de Independiente Medellín y Alianza FC. 

Dada por finalizada la fase preliminar del campeonato, y a falta de que termine la misma fase en Copa Libertadores, ya están definidos 28 equipos de 32 que disputarán el torneo. En esa misma línea ya se definieron los cuatro bombos para el sorteo que se desarrollará el 18 de marzo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. 

Por parte de los equipos colombianos el DIM y Alianza FC ya conoce a qué bombo perteneces, el cuadro poderoso conforma el bombo número dos y el equipo vallenato el cuatro. Las cabezas de serie son Boca, Athletico Paranaense, Inter de Porto Alegre, Racing, Corinthians, Defensa y Justicia, Cruzeiro y Lanús.

Bombo 1: Boca, Athletico Paranaense, Inter de Porto Alegre, Racing, Corinthians, Defensa y Justicia, Cruzeiro y Lanús.

Bombo 2: Fortaleza, Argentinos, Independiente Medellín, Delfín, Unión La Calera, Danubio, Metropolitanos y Coquimbo Unido.

Bombo 3: Universidad Católica de Perú, Universidad César Vallejo, Sportivo Luqueño, Cuiabá, Nacional Potosí, Belgrano, Racing de Montevideo y Sportivo Ameliano.

Bombo 4: Alianza FC, Real Tomayapo, Deportivo Garcilaso, Rayo Zuliano, Perdedor de Botafogo vs. Bragantino, Perdedor de Nacional vs. Palestino, Perdedor de Always Ready vs. Nacional de Uruguay y Perdedor de Sportivo Trinidense vs. Colo-Colo.}

La fase de grupo correrá a partir del 3 de abril, allí un cuarteto de equipos disputarán para quedarse con el primer puesto y clasificar de manera directa a la siguiente fase. Los que ocupen la segunda posición, jugarán los play-offs, que tendrán lugar a partir de la semana del 17 de julio, con los terceros de cada conjunto de la Copa Libertadores con formato de ida y vuelta para avanzar a los octavos de final.