liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Santa Fe venció a Fortaleza y puso pie y medio en los cuadrangulares

El estadio Nemesio Camacho El Campín recibió el juego entre Independiente Santa Fe y Fortaleza, por la fecha 11 de la Liga BetPlay

Santa Fe ganó en EL Campín y se acerca a cuadrangulares. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
Santa Fe ganó en EL Campín y se acerca a cuadrangulares. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

El estadio Nemesio Camacho El Campín recibió el juego entre Independiente Santa Fe y Fortaleza, por la fecha 11 de la Liga BetPlay

Un poco más de 20 mil personas se reunieron en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, para recibir el juego entre Independiente Santa Fe y Fortaleza, por la fecha 11 de la Liga BetPlay. Mientras que el equipo dirigido por Pablo Peirano busca la clasificación desde la parte alta de la tabla, Fortaleza no levanta y, después de ser uno de los líderes, ya ha caído hasta el puesto 13 de la tabla.

El presente para los ‘amix’ se complica, pues su promedio desciende rápidamente, al punto que ya empiezan a sentir la cercanía del descenso, luego de haber estado lejos de este y haberlo mantenido fuera de preocupación. Así, aunque no jugaron mal, no tuvieron la contundencia del rival y sí una gran dosis de mala suerte.

El marcador lo abrió Agustín Rodríguez al minuto 27, luego de una gran jugada colectiva y con este resultado, los jugadores se fueron al descanso. Al regreso, parecía que la suerte del visitante cambiaba, cuando Rodallega desperdició un penal que intentó cobrar a lo ‘Panenka’ pero en la jugada siguiente Alejandro Moralez introdujo el balón en su propia portería.

Al 79 resultó expulsado Facundo Agüero, luego de una falta contra Adrián Parra, quien ya se marchaba solo contra la portería de Mosquera Marmolejo. Pese a ello, los de Oliveros no encontraron la forma de vulnerar la portería cardenal, por lo que al final el juego terminó con victoria para este último.

Los 3 puntos dejaron a Santa Fe de segundo, con 22 puntos en 11 partidos jugados y uno por debajo de La Equidad. Esto quiere decir que, teniendo en cuenta que la clasificación podría estar por el orden de los 28 o 29 puntos, el equipo de Peirano podría estar a dos victorias, máximo dos victorias y un empate, de la clasificación a cuadrangulares. La próxima fecha será crucial, pues el expreso rojo recibirá la visita de Deportes Tolima.