Copa Sudamericana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El poderoso de la montaña sigue con su buena racha eliminando al cuadro 'pijao' de la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Alfredo Arias dan la sorpresa tras eliminar al equipo vino tinto y oro de la competición internacional. 

Medellín recibe una buena suma de dinero por su paso a la fase de grupos. Foto: Twitter @DIM_Oficial
Medellín recibe una buena suma de dinero por su paso a la fase de grupos. Foto: Twitter @DIM_Oficial

Los dirigidos por Alfredo Arias dan la sorpresa tras eliminar al equipo vino tinto y oro de la competición internacional. 

El DIM se pudo sacudir del mal momento que estaba viviendo a nivel futbolístico, luego de obtener el segundo lugar en la pasada temporada, un golpe que pareciera no se lograba recuperar, pero los dirigidos por Arias han empezado a levantar vuelo, luego de sus buenas actuaciones durante los últimos partidos de Liga BetPlay donde ha logrado obtener importantes victorias. Pero esa buena racha también se vio reflejada en los 90 minutos contra el equipo de Ibagué.

Pues el poderoso de la montaña logró aguantar los 90’ minutos del compromiso, hasta el punto de llevar el encuentro al punto blanco del penal. El portero de Medellín, Eder Chaux fue la figura del encuentro, ayudando a su equipo a lograr el paso a la siguiente fase de la otra mitad de la gloria, conocida por todos como la Copa Sudamericana.

El partido se jugó en el Manuel Murillo Toro porque el equipo vino tinto y oro tenía la ventaja como local, gracias al sorteo que se realizó para saber el orden de la fase de grupos del importante certamen que contó con la casualidad de ver a dos equipos colombianos enfrentarse.

Durante el encuentro, se registraron varias opciones fallidas por el equipo local que le pasaron factura luego de su poca efectividad de cara al arco, dejando como ganador a Independiente Medellín en la tanda de penales que logró una perfecta efectividad en cada uno de sus cobros, situación que lo lleva a disputar la fase de grupos del certamen continental.

Foto: Twitter @DIM_Oficial

Esta importante victoria para el equipo de Arias, le dio la posibilidad de seguir compitiendo, pero también la posibilidad de asegurar una cantidad aproximada de un millón de dólares que corresponden a los tres juegos que disputara en la siguiente instancia del certamen en condición de local.

Cabe recordar que la fase de grupo de Copa Sudamericana se va a determinar por un sorteo, donde los grupos estarán conformados por seis equipos de Brasil y seis de Argentina, convirtiéndose en los adversarios a vencer, ya que desde el principio cuentan como favoritos. Para Colombia, todavía queda un cupo más para completar la siguiente instancia, ya que esta noche se enfrentarán Alianza y América de Cali.