Copa Sudamericana

Éste es Huracán, rival de Independiente Santa Fe en la final

Huracán, rival de Indepentiende Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana, no es muy conocido por muchos, por eso acá les contamos un poco más sobre el difícil equipo argentino.

Ramón Ábila, goleador de Huracán en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Ramón Ábila, goleador de Huracán en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Huracán, rival de Indepentiende Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana, no es muy conocido por muchos, por eso acá les contamos un poco más sobre el difícil equipo argentino.

El Club Atlético Huracán es un equipo de la ciudad de Buenos Aires nacido en el barrio Parque Patricios. Este equipo fue fundado el 25 de mayo de 1903 y juega en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Es conocido popularmente como ‘El Globo’ o el ‘El Globito’ por cada uno de sus hinchas a raíz del escudo del club.

También le puede interesar: Árbitros para la final de la Copa Sudamericana

A pesar de ser un equipo con mucha historia e importancia en Argentina, el equipo no cuenta con muchos títulos en su haber. Sin embargo, en el último tiempo, el equipo de Parque Patricios ha conseguido campeonatos y espera hacer historia haciéndose con la final de la Copa Sudamericana.

Huracán ha sido campeón de primera división tan solo en una ocasión por allá en el año 1973, además de la Copa Argentina 2013/2014 y la Supercopa argentina 2014.

‘El Globo’ llegó a la Copa Sudamericana 2015 tras haber sido campeón de la Supercopa Argentina, venciendo a River Plate por 1-0, lo que le daba un cupo para esta competición.

En la actual edición, Huracán ha tenido que jugar con equipos importantes y difíciles los cuales ha dejado en el camino. En la primera fase enfrentó a Tigre, al que venció 6-2 en el global; en octavos de final a Sport Recife de Brasil, al que derrotó 4-1; en cuartos de final al siempre complicado Defensor Sporting de Uruguay, al que dejó en el camino por 1-0.

Ya en semifinales se enfrentaría con River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, lo cual le daba el rótulo de favorito al ‘Millonario’. Finalmente, Huracán logró ganar sorpresivamente en el Monumental por 1-0 y empatar en su estadio 2-2 en un partido que parecía liquidado desde el principio.

Dentro de sus máximas figuras están: Ramón ‘Wanchope’ Ábila, goleador del equipo en la presente edición de la Copa con 5 anotaciones; Cristian Espinoza, también goleador con 4 tantos; y los referentes y líderes del equipo: Daniel ‘el Rolfi’ Montenegro y Patricio ‘el Pato’ Toranzo’.

La característica más sobresaliente de este equipo es el gol. A diferencia de su rival, Independiente Santa Fe, este es un conjunto que marca las opciones que genera aunque también le marcan fácil.

Gran especial de la Copa Sudamericana

‘El Globo’ también buscará hacer historia al llegar a su primera final continental y esperar ganar un torneo internacional por primera vez en su larga historia. Este es Huracán, rival de Independiente Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana 2015.

Emerson Martínez – Colombia.com