Copa Sudamericana

Flamengo vs. Junior: Transmisión en vivo de la semifinal de la Copa Sudamericana

El Atlético Junior espera sorprender al Flamengo de Reinaldo Rueda en la semifinal de la Copa Sudamericana. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Atlético Junior espera sorprender al Flamengo de Reinaldo Rueda en la semifinal de la Copa Sudamericana. 

El Atlético Junior goza de un dúo ofensivo de alta calidad con Teófilo 'Teo' Gutiérrez y Yimmi Chará, potenciado por un mediocampo versátil y joven, una sólida defensa y un guardameta, el uruguayo Sebastián Viera, consolidado como capitán e ídolo local.

También puedes leer: Gremio venció a Lanus en la primera final de la Copa Libertadores 

En Brasil, en el once de lujo solo estaría ausente el defensor Jonathan Ávila, lesionado. Bajo la conducción de Comesaña el Junior fue semifinalista de la Libertadores en 1994 -cayó con Vélez Sarsfield, posterior campeón- y su paso a la penúltima etapa de la Sudamericana lo logró al superar al brasileño Sport Recife (2-0, 0-0).

@JuniorClubSA

Rumbo al Maracaná....

Ver tweet completo

"Los conocemos. Sabemos cómo piensan, cómo hacen las cosas y sabemos de su capacidad. Nos alegra mucho venir aquí y enfrentar al Fla, porque sabemos que será un gran partido", dijo el entrenador del Junior Barranquilla tras el entrenamiento el martes.

"Estamos tranquilos. Es un partido que exige mucha tranquilidad, mucha orden y tenemos que ser responsables. Tenemos que intentar ser contundentes, eso va a ser muy importante", dijo el colombiano Chará.

@JuniorClubSA

Así luce nuestro v...

Ver tweet completo

Sin su estrella, el Flamengo tratará de beneficiarse la fuerza de un Maracaná repleto para sacar ventaja contra el colombiano Junior de Barranquilla en  partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana.

La baja del peruano Paolo Guerrero, sancionado recientemente por dopaje por la FIFA, preocupa a los brasileños pero no empaña su sueño de levantar la Sudamericana.

El 'Mengao' espera desplegar su mejor versión en el Maracaná para hacer olvidar a su 'torcida' una temporada discreta -que le tiene actualmente en la sexta posición del Brasileirao- y apostar todas sus fichas a la que podría ser su único trofeo de la temporada.

Para llegar a la semifinal se deshizo de su archirrival, el Fluminense (1-0, 3-3), a pesar de que la paciencia de los aficionados con el colombiano Reinaldo Rueda se va agotando.

@Flamengo

A palavra do professor. O...

Ver tweet completo

Y el encuentro entre el Fla y el Barranquilla, flamante campeón de la Copa Colombia, promete emoción: es el primero en más de 30 años, ya que la última vez que se vieron las caras fue en la Copa Libertadores de 1984.

La vuelta será el próximo día 30 en Colombia, el mismo día en que está marcado el juicio por la sanción por dopaje de Guerrero, quien estaba listo para reaparecer en las semifinales tras superar una lesión muscular.

El ganador de esta llave se verá las caras con el que gane la disputada por Libertad de Paraguay e Independiente de Argentina. En el partido de ida, los guaraníes se impusieron el martes en Asunción por 1-0 a los Diablos Rojos de Avellaneda.

Esto es lo que debe saber: 

Probables alineaciones:

Flamengo: Diego Alves - Pará, Juan,  Réver, Miguel Trauco - Willian Arão, Gustavo Cuéllar - Diego, Éverton Ribeiro, Éverton - Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

Junior Barranquilla: Sebastián Viera - Germán Gutiérrez, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias - Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Leiner Escalante, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. DT: Roberto Ovelar

Hora: 6.45 p.m.

Estadio: Maracaná 

Árbitro: José Argote (Venezuela)

Transmisión por televisión: Fox Sports

Transmisión Online: Siga acá la transmisión en vivo del encuentro

AFP

También puedes ver: