Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia vs. Brasil: Así habló la prensa brasilera de la victoria de Colombia en Barranquilla

Colombia venció a Brasil, por primera vez en la historia de la Eliminatoria, en Barranquilla, con doblete de Luis Díaz.

Luis Díaz fue la gran figura de Colombia. Foto: EFE
Luis Díaz fue la gran figura de Colombia. Foto: EFE

Colombia venció a Brasil, por primera vez en la historia de la Eliminatoria, en Barranquilla, con doblete de Luis Díaz.

La gran presentación de Colombia, en el Metropolitano de Barranquilla, ante el superpoderoso Brasil, sigue dando de qué hablar: Los dirigidos por Néstor Lorenzo mostraron nuevamente ese fútbol de presión alta y juego colectivo, logrando encerrar a los pentacampeones del mundo, que lograron vulnerar la valla tricolor al principio del juego, tras un parpadeo en la saga.

La victoria le sirvió a Colombia en varios aspectos: Recuperar el camino de victorias, pues apenas se había logrado una en la eliminatoria; mantener el invicto de Néstor Lorenzo, que ahora se aumentó a 12 partidos; volver a vencer a una selección top, esto luego del triunfo ante Alemania, previo al inicio de la eliminatoria y, además, para lavar un poco el alma atribulada de Luis Díaz, que debió soportar el secuestro de su padre, en días previos al partido.

Ahora bien, los que realmente terminaron aburridos, fueron los brasileros. Su selección cayó hasta la quinta casilla de la eliminatoria y acumularon su segunda derrota consecutiva, después de caer ante Uruguay por 2 a 0 en Montevideo, la jornada pasada. Esto tiene a hinchas y periodistas bastante contrariados, pues no había ocurrido recientemente.

Este fue el titular de O Globo. Foto: O Globo

De hecho, para el proceso de clasificación anterior, Brasil no perdió ni un solo partido. De hecho, apenas empató 3 y el resto los ganó. Esto hace que, a lo largo y ancho del enorme país sudamericano, se implore por la pronta llegada de Carlo Ancelloti, quien está prácticamente definido como nuevo entrenador de Brasil.

Mira el titular de Band.com.br. Foto: Band.com.br

Los medios más reconocidos del país, hablaron con dureza de la derrota y señalan al reciente campeón de Copa Libertadores, Fernando Diniz, como culpable. Sin embargo, también celebran, como en Colombia, la importancia del doblete de Luis Díaz que pudo dedicarle sus goles a su padre quien, tras ser liberado de su secuestro, asistió al partido de su hijo en Barranquilla.

Así habló Folha do São Paulo. Foto: folha.uol.com.br

Así lo hizo O Globo, que dedicó una nota al doblete del ‘7’ del Liverpool y su celebración, en medio del llanto, con su padre, Luis Manuel Díaz. El medio Band resaltó la derrota de la cannarinha y la nueva casilla que ocupa en la Eliminatoria. Además, hablan de la superioridad de Colombia, a lo largo del segundo tiempo.

Este fue el titular de Jornal do Brasil. Foto: Jornal do Brasil

Folha de São Paulo también se rindió en elogios para lo que llamaron ‘una noche inspirada de Luis Díaz’. Además, de alguna manera achacan la derrota a las ausencias de Neymar y Casemiro. Sin embargo, también resaltaron “una formación bastante ofensiva”. Finalmente, el diario Jornal do Brasil, destacó el partido de Alisson Becker, pero también el buen trabajo ofensivo de Colombia.