Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia está lista para recibir a Brasil por la eliminatoria: Aquí está su alineación confirmada

El juego en el Metropolitano Roberto Meléndez está próximo a comenzar y Colombia ya confirmó alineación

Lista la alineación de Colombia. Foto: Facebook FCF
Lista la alineación de Colombia. Foto: Facebook FCF

El juego en el Metropolitano Roberto Meléndez está próximo a comenzar y Colombia ya confirmó alineación

En poco menos de una hora, rodará el balón en el encuentro en la ciudad de Barranquilla, entre Colombia y Brasil. El partido representará una nueva oportunidad para el cuadro cafetero, de vencer a la selección pentacampeona del mundo, lo cual nunca ha pasado en eliminatorias.

En este rubro, colombianos y brasileros se han medido en 14 oportunidades, con 7 victorias para Brasil y 7 empates, lo que habla de la gran superioridad que ostenta la verdeamerela, por sobre el combinado nacional. Sin embargo, los dirigidos por Néstor Lorenzo ahora, más que nunca, necesitan una victoria y, en ese orden de ideas, seguramente buscarán romper la estadística y poner el primer triunfo de la historia para Colombia.

Por eso, el seleccionador argentino, subcampeón del mundo en 1990, ya confirmó el once titular con el que buscará romper el hechizo y demostrar que sí es posible ganarle a la selección brasilera, la única selección a la que Colombia jamás ha derrotado. Así pues, así se parará en el Metropolitano de Barranquilla, el equipo de todos.

En la portería estará Camilo Vargas, quien regresa después de la suspensión, provocada por la expulsión que tuvo lugar en la última jugada del partido ante Uruguay, en la última doble jornada y que terminó significando la pérdida de 2 unidades. El portero del Atlas mexicano llega como uno de los mejores del fútbol de ese país y quiere demostrarlo una vez más, con el buso no. 1 de Colombia.

Junto a Vargas, en el cuerpo defensivo, estarán Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, John Lucumí y Deiver Machado. Es la defensa que le gusta al entrenador argentino y eso lo ha dejado claro poniéndola cada vez que puede hacerlo. Aquí destaca Daniel Muñoz, que regresa tras perderse la última jornada doble, por lesión.

Colombia tendrá una línea de recuperación y comienzo de juego, con Kevin Castaño y Matheus Uribe. El ex Águilas se destaca cada que se viste con la amarilla y empieza a adueñarse de la posición de volante 8. Uribe, que además ha demostrado capacidad en el juego ofensivo, se ha convertido en una de las piezas inamovibles del esquema de Lorenzo.

Posteriormente habrá una línea de generación, conformada por Jorge Carrascal, James Rodríguez y Luis Díaz. Será la zona en la que se creará el juego ofensivo que terminará en la definición de Rafael Santos Borré, única referencia de ataque, en el cuadro cafetero. Todo listo para un encuentro vibrante, ante una de las grandes del mundo.

Mira aquí la alineación oficial. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol