Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Conmebol se alista para bombazo: Sampaoli a punto de llegar a selección sudamericana

Actualmente se juegan las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias, rumbo al campeonato mundial de México, Estados Unidos y Canadá, que entregará 6 cupos directos y uno a repechaje.

Jorge Sampaoli podría volver a dirigir en las eliminatorias. Foto: Instagram Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli podría volver a dirigir en las eliminatorias. Foto: Instagram Jorge Sampaoli

Actualmente se juegan las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias, rumbo al campeonato mundial de México, Estados Unidos y Canadá, que entregará 6 cupos directos y uno a repechaje.

La próxima Copa del Mundo, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá y que será la primera en la que participarán 48 selecciones de todo el mundo, parece tomar más la cara de festival, que de certamen competitivo de máximo nivel. Ahora, cada una de las confederaciones amplía su participación, generando cruces que, seguramente, poco importarán en diferentes regiones del mundo.

Sin embargo, es claro que la ampliación llevará a muchas naciones que nunca han clasificado, como Venezuela, en el caso Conmebol, a tener su primera participación en una Copa del Mundo lo que, en el mediano plazo, también puede traducirse en campeones del mundo cuya victoria jamás se habría esperado, de otra forma.

En el caso de Conmebol, de 4 o 5 selecciones, dependiendo del repechaje, ahora las clasificadas serán 6 o 7, teniendo en cuenta este mismo ítem. Esto quiere decir que, de las 10 selecciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol, 7 -el 70%- podrían aspirar a un cupo en la máxima cita orbital.

Las 3 selecciones que, hasta el momento, parece que lo tendrán más difícil para ir a la Copa del Mundo, parecen ser Perú, Paraguay y Bolivia, que no levantan cabeza y sus presentaciones, hasta ahora, se cuentan por decepciones. Así, en la última jornada, por ejemplo, estas 3 cayeron, ante Chile, Argentina y Ecuador.

Es claro que, de lograr cambiar el rumbo con el que comenzaron, aún tendrían tiempo de pelear. Sin embargo, entre más se demore el ‘timonazo’, el mundial estará cada vez más lejano. Así, parece que ya, una de estas 3 selecciones estaría por dar ese cambio de rumbo, buscando mejorar sus resultados y, por qué no, volver a la competencia mundial.

La selección que busca el cambio en su andar por la eliminatoria es el conjunto de Perú, actualmente dirigido por Juan Reynoso. El peruano llegó a buscar la clasificación de la blanquiroja al mundial que se realizará en territorio norteamericano, pero, hasta el momento, apenas consiguió un punto, producto de un empate ante Paraguay, en el inicio.

Así pues, con derrotas ante Brasil en casa y Chile de visita, las balas se le acaban al ex entrenador de Cruz Azul de México y la dirigencia se plantearía la llegada de Jorge Sampaoli, si es que Reynoso no logra vencer al combinado argentino, al que enfrentará este martes, sobre las 9 de la noche, en el estadio Nacional de Lima. Nolberto Solano y Hernán Crespo también estarían en la lista y todo podría ocurrir, la próxima semana.

Esto es lo que se dice de Juan Reynoso, en Perú. Foto: Twitter @MrBombazo