Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: Uruguay confiesa que recibiría "chiva" de jugador de Junior para ganarle a Colombia

Este jueves la Selección Colombia se enfrenta a Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, esto contó jugador de Uruguay previo al duelo.

Colombia se enfrenta a Uruguay por las Eliminatorias 2026. Foto: EFE IG: Nicodelacruz
Colombia se enfrenta a Uruguay por las Eliminatorias 2026. Foto: EFE IG: Nicodelacruz

Este jueves la Selección Colombia se enfrenta a Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, esto contó jugador de Uruguay previo al duelo.

El día llegó, solo restan algunas horas para que la Selección Colombia regrese a la competencia por un cupo al próximo Mundial 2026, este jueves los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán su tercera salida en las Eliminatorias contra Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla, escenario que siempre complica a los Charrúas, según data la historia.

El conjunto colombiano parte desde la casilla tercera sumando cuatro puntos, producto de una victoria en el debut oficial de Lorenzo ante Venezuela, y un empate frente a Chile, por cuenta de la Celeste, le pisa los talones, desde la cuarta plaza con 3 unidades espera dar la sorpresa en Barranquilla.

Previo al encuentro, uno de los referentes de los liderados por Marcelo Bielsa, habló ante los medios de comunicación y confesó que recibiría ayudas por parte de un portero que milita en la liga colombiana.
Se trata de Nicolás De la Cruz, convocado por el entrenador argentino para probar fuerzas ante la Tricolor.

El centrocampista uruguayo se refirió al duelo de este jueves destacando las virtudes del combinado de Lorenzo, sin embargo resaltó los problemas en la línea defensiva donde aprovecharán para sorprender.

El partido va a pasar mucho por el medio campo, con el poderío de Colombia acá en el medio campo y en el ataque. Obviamente que tiene individualidades muy buenas, pero le faltan algunas piezas claves en defensa. Y bueno, creo que también con nuestro juego, nuestra identidad aparte del medio campo intentaremos de ir por el triunfo, intentaremos sacarle beneficio a esa doble jornada esperemos que nos vaya bien”, agregó.

Pero su intervención llamó la atención luego que revelara que se apoyarían en su compatriota Santiago Mele, actual portero del Junior quien conoce muy bien el terreno currambero. “Santi (Mele) obviamente nos dio un mensaje, pero eso queda para adentro, pero bueno, intentaremos con los consejos que nos dio adaptarlos, acertarlos rápidamente y ponerlos a propósito y obviamente a condiciones para nosotros”. 

Finalmente el volante, comentó sobre la poca interacción de su estratega quien no sería muy amigo de las cámaras en Barranquilla: “Es muy obsesivo con el trabajo, muy intenso, pide cosas que obviamente nosotros hacemos fin de semana tras fin de semana en el club y bueno, intentaremos hacerlas acá en el partido”, sentenció.

Cabe recordar que el partido entre la Selección Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, se llevará a cabo este jueves desde las 3:00 de la tarde con transmisión del canal Caracol y RCN y sus respectivas plataformas digitales.