Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia venció a Brasil y subió puestos. Así quedó la tabla, tras jugarse la quinta fecha

Con el triunfo de Colombia y la caída del invicto de Argentina, así quedó la tabla de posiciones de la eliminatoria.

Colombia, Uruguay y Bolivia lograron imponerse en la quinta fecha de eliminatoria. Foto: Twitter Conmebol
Colombia, Uruguay y Bolivia lograron imponerse en la quinta fecha de eliminatoria. Foto: Twitter Conmebol

Con el triunfo de Colombia y la caída del invicto de Argentina, así quedó la tabla de posiciones de la eliminatoria.

La jornada de este jueves de eliminatoria demostró por qué, más allá de cualquier duda, es de las más difíciles del planeta. Los 10 equipos inscritos en la Conmebol se baten con uñas y dientes por un cupo a la Copa del Mundo, lo que genera resultados inesperados y sensacionales partidos.

Así, en Bolivia, donde comenzó la ajetreada tarde de fútbol, la selección de este país venció a Perú por 2 a 0, que sigue en cuidados intensivos y no encuentra el camino del triunfo. Producto de su derrota, debió intercambiar posiciones con su rival y permanecer hasta el martes en el fondo de la tabla de posiciones.

Ecuador y Venezuela, que chocaron a segundo turno, no lograron sacarse diferencia, lo que al final no les convino a ninguno. Los patriotas cayeron al cuarto lugar y Ecuador sigue sexto, luego de los empates consecutivos. Al final, ese 0 a 0 en Maturín podría resultar un verdadero dolor de cabeza para dos selecciones que sueñan con la clasificación a la Copa del Mundo.

El tercer turno estuvo dividido, entre Barranquilla y Buenos Aires. Allá, en el estadio Alberto José Armando, que todo el mundo conoce como La Bombonera, Uruguay le dio un repaso a la campeona del mundo y le hizo perder su invicto. La victoria le permitió a la celeste treparse hasta la segunda posición y ahora ve muy de cerca a su vecino albiceleste.

En Barranquilla, donde el partido tuvo trascendencia histórica, Colombia derrotó a Brasil, se convirtió en la única invicta del torneo e intercambió posiciones con su rival, que ahora tendrá que permanecer en el quinto lugar hasta el próximo martes, cuando se mida a Argentina, por la sexta fecha.

El día terminó en Santiago de Chile, donde se midieron las dos aguerridas selecciones de Chile y Paraguay. En el juego hubo un sinfín de amarillas y dos tarjetas rojas. Al final, lo único que no hubo en el estadio David Arellano, fue goles por lo que, nada más terminar el partido, cayó el bombazo en Santiago: Eduardo Berizzo salió de la dirección técnica del seleccionado chileno.

La próxima fecha se jugará, enteramente, el próximo martes 21 de noviembre y comenzará con el juego entre Paraguay y Colombia, que se llevará a cabo en el mítico Defensores del Chaco. Continuará con el juego entre Ecuador y Chile, en Quito, sobre las 6:30 de la tarde y será simultáneo al juego entre Uruguay y Bolivia en Montevideo. El superclásico entre Brasil y Argentina será a las 7:30 y la jornada la cerrarán Perú y Venezuela, sobre las 9 de la noche.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria
  Equipo PJ GF GC GD PTS
1 Argentina 5 7 2 5 12
2 Uruguay 5 10 5 5 10
3 Colombia 5 5 3 2 9
4 Venezuela 5 5 2 3 8
5 Brasil 5 8 6 2 7
6 Ecuador 5 4 3 1 5
7 Paraguay 5 1 2 -1 5
8 Chile 5 3 6 -3 5
9 Bolivia 5 4 11 -7 3
10 Perú 5 0 7 -7 1

  Clasificado   Repechaje