Santa Fe hará su homenaje a 'La Chiva' Cortés

Este sábado previo al juego entre el equipo 'cardenal' y Envigado habrá un minuto de silencio en honor a la memoria del periodista fallecido.

Colombia.com

Este sábado previo al juego entre el equipo 'cardenal' y Envigado habrá un minuto de silencio en honor a la memoria del periodista fallecido.


El periodista, exconcejal de Bogotá y exdirectivo del club de fútbol Independiente Santa Fe Guillermo "La Chiva" Cortés murió ayer viernes a los 85 años de edad.

"Cortés debió lidiar con varios quebrantos de salud en los últimos años que lo llevaron a acostumbrarse a vivir con una pipeta de oxigeno", según confirmaron a medios de prensa locales fuentes cercanas a su familia.

Aparte de su carrera periodística que lo llevó inclusive a ser secuestrado por las Farc, fue un reconocido directivo e hincha del Independiente Santa Fe.

Entre 1972 y 1981, Cortés fue presidente del club capitalino, época en la estuvo al frente en el sexto título de Santa Fe en 1975, recordando que pudo disfrutar la anhelada séptima estrella en el Apertura 2012.

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, el actual presidente del equipo rojo de Bogotá, César Pastrana, lamentó la muerte de Cortés tras señalar que "estamos muy sentidos y acongojados por esta noticia. Fue un gran dirigente. La familia santafereña está muy adolorida", aseguró a RCN Radio.

La familia de Independiente Santa Fe está de luto por el fallecimiento de uno de los personajes más importantes en su historia, por lo que le rendirá homenaje este sábado con un minuto de silencio antes del partido contra Envigado en El Campín por la fecha 13 de la Liga Postobón 2013-I.


Colombia.com