Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino: Listas las finalistas, así se disputará el cierre del torneo, tome nota, hora y fecha

Ya estan definidas las dos selecciones finalistas del Mundial Femenino 2023, así se jugará la definición de la próxima campeona del mundo.

Así se jugará la gran final del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE
Así se jugará la gran final del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE

Ya estan definidas las dos selecciones finalistas del Mundial Femenino 2023, así se jugará la definición de la próxima campeona del mundo.

El Mundial Femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda entró en su recta final, España, quien le ganó a Suecia, aguardaba a su rival para acudir al compromiso que cerraría el telón de la competencia, este miércoles el ganador entre Inglaterra y las anfitrionas dejaría servido al finalista.

Las inglesas que acudieron a la gran semifinal tras vencer a la Selección Colombia con un marcador de 2-1 en cuartos de final se medían ante las dueñas de casa para definir al que llegaría hasta las últimas instancias del campeonato donde se enfrentarían a la siempre favorita selección ibérica.

Con gran expectativa inició el emocionante encuentro en el Accor Stadium, que acogió a miles de aficionados en la esperada segunda semifinal, en la que las europeas no cedieron en su afán de clasificar a su primera final de una Copa del Mundo Femenina, y desde el arranque se lo demostraron a sus fuertes rivales que si bien contaron con el apoyo en las tribunas, no les alcanzó para celebrar.

El primero en dar el golpe fue Inglaterra por medio de Ella Toone sobre los 36 minutos. Russo se desplazó por sector izquierdo para enviarlo hacia Hemp que habilitó a Toone quien a través de un potente remate venció la resistencia de la portera Arnold para el 0-1. A pesar que Australia se animó para responder, el primer tiempo se le terminó y tuvo que acudir a los vestuarios con la derrota parcial.

En la parte complementaria, sobre los 63, las locales avisaron e igualaron el resultado gracias a Sam Kerr que con el contragolpe pudo sorprender a sus rivales. Pero la dicha duro muy poco, Lauren Hemp piso arriba nuevamente a las inglesas venciendo a las defensoras que no consiguieron evitar las intenciones de la delantera a la hora de anotar el 1-2. En el final, Alessia Russo autora del gol ante Colombia, nuevamente dijo presente en el marcador para sellar la victoria.

El domingo, también el Accor Stadium, recibirá el gran partido de cierre donde se enfrentará España e Inglaterra en un partido único en donde se definirá la próxima ñ gran campeona de esta edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Por otro lado, Australia deberá acudir a la cita por el tercer lugar el sábado ante Suecia a partir de las 3:00 de la mañana hora colombiana. La gran final que se jugará el domingo se llevará a cabo a las 5:00 am.