Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino: Definidas las dos primeras llaves de los octavos de final, hubo ¡batacazo!

Así se vivió la jornada de este lunes 31 de julio en el Mundial Femenino 2023, grandes sorpresas fueron el plato fuerte que definió las primeras llaves de los octavos.

Así se disputó la jornada de este lunes en el Mundial Femenino 2023. Foto: EFE
Así se disputó la jornada de este lunes en el Mundial Femenino 2023. Foto: EFE

Así se vivió la jornada de este lunes 31 de julio en el Mundial Femenino 2023, grandes sorpresas fueron el plato fuerte que definió las primeras llaves de los octavos.

El Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, continúa su camino hacia los octavos de final, este lunes, hubo sorpresas en los cruces donde el más destacado partido dejó mal parada una de las favoritas a instalarse en la gran final del certamen.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada fue el disputado entre Japón y España quien tuvo que sufrir una aplastante derrota de 4-0, pese a que manejó gran parte del compromiso la pelota, sin embargo, no pudo crear claras ocasiones para hacerle daño a las asiáticas que fueron más precisas.

El primer tanto para Japón llegó por medio de Miyazawa por el centro y disparó a justo al arco para vencer a la portera rival Misa Rodríguez. El segundo, estuvo a cargo de Riko Ueki quien envió desde fuera del para que el balón golpeara en Irene Paredes decretando el 2-0.

Hinata Miyazawa sorprendió a la defensa ibérica y terminó por ejecutar el tercero, pese a los esfuerzos por España en reaccionar, el cuarto llegó a manos de Mina Tanaka. Una derrota que, si bien deja clasificado en segundo lugar del grupo C a España, no dejó muy buenas sensaciones para lo que se viene, en octavos de final, La Roja enfrentará este sábado a Suiza y Japón se medirá ante Noruega el mismo día.

Por el compromiso que cerraba el Grupo C, Costa Rica y Zambia, se enfrentaron dejando a la selección africana con la victoria 1-3, aunque el cruce se disputó por el honor, ambas escuadras se quedan por fuera del Mundial.

Los goles del partido fueron marcados por Lushomo Mweemba tras un saque de esquina, ya en el minuto 31, Barbra Banda puso el 0-2 en el marcador desde el punto de penalti. Costa Rica igualó en el segundo tiempo por medio de Melissa Herrera en el minuto 47. Finalmente, el tercero lo anotó Rachael Kundananji.

Las anfitrionas también tuvieron acción este lunes, Australia se enfretaba ante Canadá logrando un importante 4-0 para quedarse con el primer puesto del grupo B y dejando a sus rivales de paso fuera de competencia gracias al empate 0-0 entre Nigeria y República de Irlanda. Nigeria se clasificó para los octavos de final, por segunda vez consecutiva frente a las ya eliminadas irlandesas.