Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino: Estas son las primeras selecciones en ratificar su boleto a las semifinales, ¡ojo Colombia!

Así se vivió la jornada por los cuartos de final en el Mundial Femenino 2023, que definió a las primeras semifinalistas.

Estas son las primeras semifinalistas del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE
Estas son las primeras semifinalistas del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE

Así se vivió la jornada por los cuartos de final en el Mundial Femenino 2023, que definió a las primeras semifinalistas.

El Mundial Femenino que se celebra en Australia y Nueva Zelanda, sigue en marcha, este viernes, se conocieron los primeros equipos que se medirán en las semifinales, las afortunadas fueron las selecciones de Suecia y España quienes dejaron en el camino a grandes favoritas al título, Japón y Países Bajos.

Al finalizar este jueves, las españolas se impusieron ante las neozelandesas las cuales llegaron como grandes candidatas a quedarse con el trono de campeonas, sin embargo, perecieron con un penalti que hizo efectivo Mariona Caldentey y otro tanto de Salma Paralluelo, así el grupo de Jorge Vilda selló el pase a las semifinales y continúa avanzando en la Copa del Mundo femenina de la FIFA.

Ha sido un partido más sufrido de lo que debía ser por lo que se ha visto en el campo, creo. Sobre todo por la primera parte. Sí que es verdad que en la segunda parte hemos perdido duelos aéreos, nos han hecho esas contras, pero el equipo se ha repuesto. Es impresionante cómo han seguido luchando, cómo ante la adversidad se han crecido", expresó el técnico del cuadro ibérico.

Ahora La Roja se encontrará con Suecia el próximo martes 15 de agosto a partir de las 3:00 de la mañana hora colombiana. Precisamente, las suecas, consiguieron el privilegio de disputar las semifinales gracias al triunfo ante la Selección de Japón con un marcador 1 a 2 en el partido de cuartos disputado hoy en Auckland.

Las escandinavas lograron imponerse con un tanto de Ilestedt a balón parado y un penalti convertido por Angeldal, mientras que las niponas fallaron otra pena máxima en un tramo final en el que acortaron distancias y gozaron de oportunidades para haber igualado el partido. Suecia sigue así adelante en su camino hacia el que sería su primer título Mundial, y arrebató a Japón su sueño de repetir su éxito de 2011.

Cabe destacar que ninguno de los equipos que siguen en el campeonato orbital disputado en territorio oceánico, entre las que se encuentra la selección española, ha ganado nunca el máximo torneo de selecciones de mayores.

En el otro lado, este sábado se podrá definir las próximas semifinalistas ya que uy temprano Francia buscará darle el golpe y despachar a las actuales anfitrionas las jugadoras de Australia, mientras que la siempre favorita Inglaterra tendrá a una importante rival que espera sorprender para meterse en la gran final del campeonato, Colombia.