Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Estados Unidos acabó con el sueño cafetero de alcanzar las semifinales

En el BMO Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos y Colombia jugaron por un cupo a las semifinales de la Copa de Oro Femenina.

Colombia no pudo con Estados Unidos y se despidió de la Copa Oro. Foto: Facebook FCF
Colombia no pudo con Estados Unidos y se despidió de la Copa Oro. Foto: Facebook FCF

En el BMO Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos y Colombia jugaron por un cupo a las semifinales de la Copa de Oro Femenina.

Este domingo, Colombia se jugó su permanencia en la Copa Oro femenina, ante su similar de Estados Unidos que, dicho sea de paso, no tuvo casi nada de “similar” con el juego de Colombia, que comenzó cediendo terreno, cometiendo errores en defensa y, producto de ello, se llevó 3 goles en contra y la posterior eliminación del certamen continental.

Todos los goles cayeron en el primer tiempo, el primero desde el punto de penal, a través de Lindsey Horan; el segundo luego de un rebote que no controló la defensa y le quedó a Jenna Nighswinger y el tercero producto de otra desconcentración, que Jaedyn Shaw aprovechó para sellar la goleada.

Así, con la frustración propia de la derrota, en una fase prematura, Ángelo Marsiglia tendrá que revisar los errores cometidos, para intentar no repetirlos en los Juegos Olímpicos, próximo reto del combinado nacional, que tendrá lugar a mediados de 2024 en París.

Su paso por la Copa Oro no solo deja la amargura de las dos derrotas ante Brasil y Estados Unidos, sino además puntos para tener en cuenta, como el de la jugadora de Deportivo Cali, Manuela Pavi, quien como si llevara toda una vida jugando en la selección absoluta, dejó movimientos interesantes y un doblete ante Panamá.

Justamente este encuentro fue el partido más completo de Colombia, aunque difícil de analizar, dada la pobreza deportiva del rival. Colombia cierra su participación con victorias contundentes ante Panamá y Puerto Rico y dos derrotas, ante Brasil y Estados Unidos. Esto da para un rendimiento del 50%.

Ahora, toda la energía habrá que canalizarla para recuperar el ánimo del grupo, reparar los daños de la nave y zarpar con destino a París, donde las cafeteras buscarán una medalla olímpica que, de darse, sería la primera en la historia de la Federación Colombiana de Fútbol. Allí Colombia podría, de nuevo, medirse con selecciones como Brasil, Estados Unidos, Alemania, España o Japón.