Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Linda Caicedo: Real Madrid eligió a la estrella de la Selección Colombia como la jugadora del mes

La futbolista caleña, Linda Caicedo, llegó a principios de 2023 a Real Madrid y a brillado en el elenco de Alberto Toril.

Linda Caicedo es una de las figuras del Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid Femenino
Linda Caicedo es una de las figuras del Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid Femenino

La futbolista caleña, Linda Caicedo, llegó a principios de 2023 a Real Madrid y a brillado en el elenco de Alberto Toril.

El pasado 24 de febrero, Linda Caicedo cumplió su primer año siendo parte del vestuario del Real Madrid. Allí llegó proveniente del Deportivo Cali y luego de haber brillado en la Copa del Mundo sub17 de la India, en la que Colombia alcanzó el segundo lugar, siendo esta la única final de una Copa del Mundo de la FIFA, que una selección ha pisado en su historia.

Poco tiempo pasó para que la colombiana comenzara también a brillar con el merengue, equipo en el que se adaptó rápidamente, encontrando en jugadoras como Athenea del Castillo y Caroline Moller, sus mejores socias para desplegar todo su fútbol.

Ahora, la caleña de 19 años es una de las infaltables en el esquema de Alberto Toril, habiendo jugado en 15 de los últimos 18 partidos, anotando en dos oportunidades y proveyendo a sus compañeras en 4 ocasiones más. Su puntaje promedio, según la aplicación 365 Score, es de 7,1 lo que sin duda la pone a la altura de las grandes jugadoras del mundo.

Actualmente, mientras concentra con la selección Colombia, la extremo por izquierda recibió un nuevo reconocimiento, en este caso directamente de su equipo, el Real Madrid. Caicedo fue seleccionada como la jugadora del mes, lo que demuestra el gran nivel de confianza que ha generado en el club madridista, en el que actualmente es una de las más importantes figuras.

Seguramente, la vallecaucana volverá a vestir la camiseta del Madrid, una vez termine la Copa Oro que se desarrolla actualmente en territorio norteamericano y donde Colombia busca hacer historia y jugará este domingo ante Estados Unidos, el cupo a las semifinales del campeonato, en el que perfectamente podría ser uno de los partidos más importantes de este seleccionado.

Entretanto, Toril espera a la colombiana para El Clásico español, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de marzo en el estadio Alfredo Di Stefano, casa del equipo merengue femenino. Este será por la fecha 21 de la Liga española femenina, donde el equipo de Linda avanza en la segunda casilla, 9 puntos por debajo del Barza.