Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Mayra Ramírez: Chelsea goleó al Leicester, con participación de la futbolista de Selección Colombia

Chelsea visitó el King Power Stadium del Leicester, por la fecha 15 de la Premier League femenina de Inglaterra.

Mayra Ramírez sigue destacando con el Chelsea. Foto: Facebook Chelsea
Mayra Ramírez sigue destacando con el Chelsea. Foto: Facebook Chelsea

Chelsea visitó el King Power Stadium del Leicester, por la fecha 15 de la Premier League femenina de Inglaterra.

Este fin de semana, el estadio KingPower, casa tanto del Leicester masculino como femenino, sería testigo del poder goleador de Mayra Ramírez quien, aunque llegó hace poco, rápidamente se ganó un lugar en la titular del equipo dirigido por Emma Hayes y completó de esta manera su segundo gol con la camiseta de los Blues.

El partido entre albiazules y azules terminó en triunfo para las visitantes, que vulneraron en 4 oportunidades la valla protegida por la portera Lize Kop. La primera anotación cayó sobre los 38 minutos de juego y fue gracias a la sueca Nathalie Björn. Seis minutos después apareció la colombiana, para marcar el segundo del partido.

Esto luego de recuperar un balón en el centro del campo, ganarle en carrera a su contrincante y definir tras eludir a la portera. Con el segundo gol, llegó el final de la primera parte, donde Ramírez se destacaba en el triunfo de su equipo. Sobre los 64 llegó el gol de Johanna Ryting – Kaneryd, que convirtió el marcador en goleada.

Ya a 12 minutos del final, y tras aprovechar la asistencia de Agnes Beever – Jones, Catarina Macário lograría aumentar la cuenta para el triunfo del Chelsea, que sigue manteniéndose en lo más alto de la tabla de posiciones, con 37 puntos a lo largo de 15 partidos jugados y 12 victorias, 1 empate y dos derrotas.

El nuevo reto de la escuadra azul, será el Everton, aunque por la FA Cup Femenina. Esto será el próximo 10 de marzo, sobre las 8 de la mañana. Posteriormente, volviendo a la competencia de Liga, las dirigidas por Hayes volverán a competir por la Premier, aunque ahora ante el durísimo Arsenal. Esto será por la fecha 15 del campeonato y sobre las 2 de la tarde de Colombia.

Aquí vale la pena recordar que en la Women’s Super League de Inglaterra, se enfrentan 12 equipos que componen la primera división, entre ellos y a dos vueltas, donde el campeonato se lo lleva el equipo que quede en la primera posición de la tabla al finalizar los 22 partidos. Los primeros 3 van a Liga de Campeones femenina y el último desciende a segunda división.