Las 'Chicas súper poderosas' viajaron a Alemania para el mundial

La goleadora Yoreli Rincón encabezará el ataque del combinado nacional que deberá enfrentar a EE.UU., Suecia y Corea del Norte

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La goleadora Yoreli Rincón encabezará el ataque del combinado nacional que deberá enfrentar a EE.UU., Suecia y Corea del Norte

La goleadora Yoreli Rincón encabezará el ataque de Colombia en el Campeonato Mundial Femenino de Alemania 2011, en el que tendrá como rivales a las fortísimas selecciones de Estados Unidos, Suecia y Corea del Norte.

Un vocero de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol señaló que el equipo lo integran 21 jugadoras, según la determinación del seleccionador Ricardo Rozo.

De las 21 llamadas por Rozo, 10 vienen de hacer parte del equipo colombiano que consiguió para Colombia un histórico cuarto lugar en el Mundial Sub-20, disputado el año pasado en Alemania, a la postre campeón, seguido de Nigeria y Corea.

La referente del equipo es Yoreli, quien con sus escasos 18 años, aspira a destronar a la brasileña Marta como la mejor jugadora del mundo.

En el Mundial de Alemania fue la líder fue autora del gol ante Suecia, a la postre considerado como el mejor de ese Mundial Sub-20.

En su primera participación en un Mundial de mayores, Colombia quedó en 'el grupo de la muerte'.

Las estadounidenses han sido bicampeonas del mundo y han ganado dos medallas de oro en Olímpicos. Corea del Norte ha progresado a pasos agigantados en todas las categorías y son dueñas de una férrea disciplina, motor para conseguir empresas difíciles.

Suecia vivió su mejor momento en la década de los noventa y goza de una reputación bien ganada por su estilo de juego contundente y organizado.

Según la clasificación de la FIFA, actualmente Estados Unidos ocupa el primer puesto, Suecia es quinta y Corea, octava.

Colombia comenzará su trasegar en este Mundial en busca de armar una historia pues sus mejores logros están en categorías menores: campeonas suramericanas sub-17 y subcampeonas en el suramericano sub-19.

En la pasada Copa América 2010, disputada en Ecuador, Colombia fue subcampeona, por lo que clasificó al Mundial de mayores y los Olímpicos de 2012.

En el Mundial, las colombianas tendrán su primer partido contra Suecia, en Leverkusen, el 28 de junio. El 2 de julio medirá fuerzas deportivas con Estados Unidos, en Sinsheim, y cierra, el 6, contra Corea del Norte, en Bochum.

Colombia, que viajó este jueves a Alemania, llegará el 10 de junio a Fránkfurt y se desplazará hacia Lausana, Suiza, donde se concentrará del 10 al 21 de junio en preparación para la competencia.

Entre esos días, disputará un cuadrangular amistoso en Fully-Valais contra Dinamarca, Nueva Zelanda y Gales.

Una vez terminado este torneo, el equipo partirá hacia Dusseldorf, en donde quedará concentrada a partir del 21 de junio.

La nómina de Colombia para el Mundial Femenino es la siguiente:

Porteras: Alexandra Velasco Martín, Sandra Milena Sepúlveda Lopera y Paula Forero Cabrera.

Defensas: Fatima Montaño Rentería, Yulia Paola Muñoz Carvajal, Katherine Nataly Arias Peña, Natalia Gaitán Laguado y Kelis Johana Peduzine Vargas.

Volantes: Lady Patricia Andrade Rodríguez, Yoreli Rincón Torres, Katerin Fabiola Castro Muñoz, Yulieth Paola Domínguez Ochoa, Andrea Paola Peralta Delgado, María Catalina Usme Pineda, Daniela Montoya Quiroz, Diana Carolina Ospina García y Liana Milena Salazar Vergara.

Delanteras: Índrid Yulieth Vidal Isaza, Carmen Elisa Rodallega, Orianica Velásquez Herrera y Tatiana Ariaza Díaz.