Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Nelson Abadía: ´yo no le pedí dinero a las jugadoras para ponerlas en la selección´

El técnico vallecaucano Nelson Abadía, saliente director de la selección femenina de fútbol de Colombia, aseguró que no es cierto que haya pedido dinero a las jugadoras para alinearlas.

Nelson Abadía no seguirá siendo en el entrenador de la selección femenina de Colombia de mayores. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Nelson Abadía no seguirá siendo en el entrenador de la selección femenina de Colombia de mayores. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El técnico vallecaucano Nelson Abadía, saliente director de la selección femenina de fútbol de Colombia, aseguró que no es cierto que haya pedido dinero a las jugadoras para alinearlas.

Nelson Abadía, el saliente técnico de la selección femenina de fútbol de Colombia, que en actuación histórica logró llegar hasta los cuartos de final del Campeonato Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda, ha tenido que responder a diversos señalamientos, algunos de los cuales que apuntan a que el extimonel había exigido dinero a las jugadoras del plantel.

El técnico vallecaucano de 67 años, que parece tener su futuro como director de la selección femenina de México, aunque esto hasta el momento son solo rumores y no se ha concretado nada de manera oficial, afirmó que no fue despedido de la dirección técnica del equipo y que su salida se debe a que llegó a un consenso con los directivos porque considera que su ciclo en el combinado nacional está cumplido.

La decisión del nacido en Cali ha sido muy criticada por analistas y periodismo especializado en fútbol porque el equipo está clasificado para los Juegos Olímpicos de París, pero presuntamente, la participación en las máximas justas no es algo que le quite al sueño al entrenador.

Nelson Abadía, en diálogo con Semana, habló acerca de los rumores que lo ligan a una exigencia de dinero a las jugadoras de la selección Colombia, porque, diversas especulaciones apuntaban a que había solicitado parte del premio de las jugadoras, lo cual negó rotundamente, así como también desmintió malas relaciones con las integrantes del plantel.

El estratega, con pasado al mando de Patriotas, Centauros y Tauro de Panamá, entre otros, sonaba en los rumores, según los cuales, solicitaba dinero a las jugadoras del combinado patrio para alinearlas en cada encuentro, rumor que también afirmó ser mentira.

“Ningún dirigente puede decir eso porque nunca fue así. Siempre hay cuestionamientos buenos, regulares e inapropiados, pero estoy tranquilo”, manifestó Nelson Abadía.

Jugadoras vetadas

A pesar de la buena gestión frente al equipo y de pasar a la historia como el técnico de la selección femenina que mejor resultado alcanzó en la cita orbital, en donde se convirtió en uno de los combinados más queridos por los aficionados, el técnico Abadía no parecía gozar del aprecio total del grupo.

A Abadía se le criticó por vetar a jugadoras de gran talento, algunas históricas, porque según él, no encajaban en el funcionamiento del grupo, es el caso de Yorely Rincón, Natalia Gaitán e Isabela Echeverri.

Nelson Abadía ya no es el seleccionador nacional del equipo femenino, y aunque no se haya caracterizado por su carisma, dejó ´una vara muy alta´ para quien llegue a remplazarlo en el cargo.