Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Prensa internacional reconoce la calidad de Colombia a pesar de la derrota ante Inglaterra

Desde distintos lugares del mundo los medios registraron que a pesar de la derrota colombiana ante Inglaterra en el Mundial Femenino de Fútbol las cafeteras mostraron calidad y orgullo.

La selección colombiana femenina de fútbol mostró coraje y logró su mejor actuación histórica en un mundial. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
La selección colombiana femenina de fútbol mostró coraje y logró su mejor actuación histórica en un mundial. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Desde distintos lugares del mundo los medios registraron que a pesar de la derrota colombiana ante Inglaterra en el Mundial Femenino de Fútbol las cafeteras mostraron calidad y orgullo.

La derrota de la selección femenina de Colombia ante Inglaterra fue registrada por la prensa latina lamentando la despedida del combinado que representaba la única esperanza del continente en la lucha por el trofeo como mejor del mundo.

El equipo cafetero, como se le conoce en el mundo del fútbol al combinado colombiano, captó la atención del continente en este Campeonato Mundial de Australia y Nueva Zelanda, gracias al talento de su juego y a su particular carisma, con los que despertaron gran simpatía entre la afición.

La prensa de esta parte del mundo se entusiasmó con el seleccionado de fútbol de Colombia de manera especial luego de la victoria histórica y contundente lograda ante el poderoso seleccionado alemán, uno de los favoritos para obtener el título mundial.

Medios a la expectativa

Los medios latinos se mantenían expectantes desde el inicio del torneo por la actuación de Linda Caicedo, la figura del combinado patrio y considerada la mejor jugadora juvenil del mundo, sin embargo, terminaron elogiando el trabajo de otras jugadoras de gran trabajo en el certamen como Leicy Santos, Catalina Usme, Catalina Pérez y Manuela Vanegas.

El trabajo de la selección colombiana femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda fue reconocido. Foto: www.elgrafico.com.ar

Los medios argentinos mostraron un especial por el desempeño del cuadro colombiano y el diario El Gráfico anunció su derrota como ´el final de un sueño´, la prensa del país gaucho destacó el nivel de jugadoras como Leicy Santos y anteriormente había destacado el liderazgo de la máxima anotadora de la historia del equipo cafetero, la antioqueña Catalina Usme del registro del América de Cali.

El diario Globo de Brasil destacó la campaña histórica de la selección colombiana y destacó el ´orgullo´ que para sus compatriotas significó la actuación de las cafeteras que alcanzaron su mejor actuación en un certamen de esta naturaleza.

Elogios desde Inglaterra

Las reacciones a la actuación de la selección Colombia más sorpresivas llegaron desde Inglaterra y el diario Daily Mail de ese país consideró a las colombianas como una ´aguerridas’ futbolistas y aseguró que a las inglesas les costó mucho trabajo esta victoria.

The Telegraph destacó el triunfo de las inglesas ante una Colombia que con el intimidante apoyo del público logró revertir el marcador y clasificarse al la semifinal en duro partido.

The Mirror, uno de los medios más populares en la Gran Bretaña consideró a Linda Caicedo y a sus compañeras de equipo como ´sensacionales´, por eso el triunfo de las ´leonas’ fue más valorado.

El reconocido diario The Sun se refirió a Colombia como el equipo ´matagigantes´, que, aunque tuvo momentos de dominio en el juego, sucumbió ante el ímpetu de las inglesas.